¿Los reels como estrategia promocional?

¿Conoces los reels como estrategia promocional? ¿sabes cuáles son sus beneficios?. Las tendencias de humor, música y bailes, no son las únicas formas de crear contenido en los reels. También, puedes crear una estrategia basada en el uso de los productos y experiencia de los clientes. Si quieres saber más ingresa a nuestra web, Allí te lo contamos todo.

Los reels como estrategia promocional, son una herramienta dinámica que permite mostrar vídeos cortos con efectos, música y texto de descripción.

La herramienta para crear los reels, se encuentra en la plataforma de Instagram, así que el proceso de creación y publicación se realiza dentro de la aplicación (app).

Entonces, los reels son una nueva opción para crear una vitrina de productos y servicios.

¿Se pueden crear reels como estrategia promocional?

Si es posible crear reel como estrategia promocional y de la misma forma que se planifica una publicación en el feed, para el uso de los reels se debe cuidar algunos aspectos básicos en su creación:

  • Creación artística visual del vídeo.
  • Música y efectos a utilizar.
  • Descripción para añadir al vídeo.
  • Llamada de acción.

Sin embargo, debes estudiar el estilo de vídeo y verificar que se identifica con la marca y el público objetivo.

Para eso, puedes fijarte en la actividad de la competencia y creadores de contenidos con buena reputación en Instagram. La idea es buscar una fuente de inspiración, no copiar un estilo.

Al buscar inspiración, la observación en los detalles visuales es importante. Por eso, la marca debe tener su gama de colores, estilos de letras y combinaciones establecidas para crear el material visual.

Los reels como estrategia promocional ofrecen muchas alternativas dinámicas para darle vida a la marca:

Vídeos de productos y servicios.

Aprovecha los vídeos para mostrar por completo los productos y servicios, destacando su forma, uso. También, muestra el lado humano de la empresa, integra al personal de venta ofreciendo consejos de usos y respuestas a preguntas frecuentes.

De esta manera, la vitrina de la marca usará los vídeos para mostrar lo que ofreces, sin que se presenten dudas.

Utiliza música, audios y filtros.

Hay una cartelera musical en Instagram infinita y actualizada, con temas en tendencia en variados géneros. Es importante utilizar música que se adapte al tono comunicacional de la marca.

Escoge filtros que resalten el vídeo y no sean una interferencia en la muestra de imágenes. Así mismo, tienes la opción de usar audios de la colección de sonidos o crear uno propio.

También, debes tener claridad en la proyección de la marca en cada segundo, porque no se trata de crear un vídeo personal.

Texto y llamada de acción.

Aunque el vídeo es el centro de atención, no puedes descuidar el copy que aparece debajo de cada vídeo y menos, dejar de colocar una llamada a la acción.

Así que si quieres crear un reel enfocado en el público objetivo, la descripción debe tener relación y relevancia junto al material visual.

Además, el uso de hashtags al final del texto permitirá que tu audiencia te pueda encontrar con facilidad.

Siempre puedes usar hashtags generales que se vinculen a los productos y servicios que ofreces o, crear un hashtag personalizado.

Contenidos que se pueden crear para usar los reels como estrategia promocional.

La gran ventaja que tienen los reels, es que el contenido creado lo pueden ver todos los usuarios de la plataforma.

De ese modo, las posibilidades de visibilidad aumentan, por lo que es importante desarrollar un marketing de contenidos creativo y atractivo.

Además, del contenido de humor y bailes, que están de tendencia, hay otros tipos de contenidos que puedes crear:

Contenido educativo.

El contenido educativo puede girar en torno a las características de los productos y sus diferentes usos.

También, es válido crear vídeos de preguntas y respuestas frecuentes como: formas de pago aceptadas y condiciones del servicio delivery.

Las reseñas sobre la experiencia de los consumidores con los productos, destacando la experticia satisfactoria del cliente.

El día a día de la marca.

Los vídeos mostrando la operatividad de la empresa y los diferentes departamentos de servicios, es sin duda un contenido perfecto para los reels.

Incluso, mostrar cómo realizas los vídeos para usar en los reels, es un contenido atractivo para hacerte visible en toda la comunidad de Instagram.

Historia de la marca.

Mostrar los inicios y cambios que ha vivido la empresa, es una opción dinámica para mostrar las actualizaciones de la empresa.

Puedes incluir, fotos antiguas del antes y después de las instalaciones, haciendo énfasis en el progreso.

También, los reels como estrategia promocional, funcionan a la perfección para presentar las líneas de productos, la evolución de empaques y servicios.

Humor en los reels como estrategia promocional.

Si bien es cierto, que el humor hay que gestionarlo con cuidado para adaptarlo al estilo de la marca, sin duda es una buena opción de contenido.

Lo más importante, es segmentar la audiencia a la que va dirigido el contenido, cuidando en todo momento el sentido de la oportunidad.

El juego de humor, uso de filtros y música, permite crear un contenido específico para ganar notoriedad de forma divertida conservando el estilo de la marca.

¿Cómo aprovechar al máximo el uso de los reels?

La funcionalidad de los reels permiten a las marcas ser auténticos y lograr una significativa diferencia con la competencia.

No obstante, para aprovechar al máximo su potencial debes considerar estar en constante evaluación de las estadísticas que suministra Instagram.

Analizar las estadísticas de los reel, para determinar la efectividad del estilo utilizado y realizar los cambios necesarios para otros contenidos.

Los reels tienen su espacio indicado en el feed de Instagram, porque el contenido no es efímero como el de las historias. Por eso, se debe aprovechar al máximo la creación de buen contenido que perdure.

También, es posible compartir los reels en las historias, el feed e incluso enviar a otros usuarios. Una gran ventaja para hacer más visible la marca.

En resumen, los reels como estrategia promocional son efectivos para mostrar los beneficios de los productos y servicios apoyados en el marketing de experiencias. Las tendencias de humor, música y bailes, no son las únicas formas de crear contenido en los reels.

Puedes crear una estrategia basada en el uso de los productos y la experiencia de los clientes.

Siempre debes evaluar las estadísticas de cada reel, de esta forma, logras conocer el estilo que atrae a más usuarios, para poder establecer un estilo propio que identifique la marca.

Comparte este artículo con tus amigos

Deja un comentario