blog
Redactores seo

Redactores SEO para tu web

Redactores SEO es una novedosa profesión que surge del marketing digital. Escritores, periodistas y todo profesional que le guste leer y escribir tiene la oportunidad de ejercer como redactor SEO.

¿Qué son redactores SEO?

En principio hay que tener en cuenta que SEO significa Search Engine Optimization lo que quiere decir: optimización para motores de búsqueda.

Los redactores SEO son los encargados de crear contenido optimizado para esos motores de búsqueda, en especial Google.

Son los redactores SEO quienes  aportan a los usuarios de la web la información clara y pertinente relacionada con sus objetivos de búsqueda. Pero se requiere que esa información responda a un contenido optimizado.

Esta condición es lo que va a garantizar que un negocio online sea visible en la red. Y lo más importante, ubicar el negocio en los primeros lugares de los resultados en una búsqueda en Google.

¿Qué tienen que saber?

Además, de tener una excelente ortografía y sintaxis, los redactores SEO deben conocer como se hace el análisis de las palabras claves. Para ello es indispensable que dominen el uso de las herramientas Keywords que están disponibles en internet.

Una vez analizadas las palabras claves, la función del redactor SEO es crear:

  • La frase clave objetivo
  • Título SEO
  • Subtítulos H2
  • Slug 
  • Descripción SEO.

Cada uno de estos elementos tienen unas métricas que se deben respetar ya que son parte del contenido optimizado.

Una vez que se tienen bien definidos y redactados estos elementos, el redactor SEO comienza a desarrollar el texto teniendo el cuidado de incorporar cada uno dentro del mismo. El resultado debe ser un contenido entretenido, con información relevante y de calidad.

Otro aspecto importante, es que el redactor SEO debe saber manejar muy bien el escritorio de WordPress. Es aquí donde colocará los contenidos, la imagen destacada.  Además, es imprescindible que conozca el significado de los denominados semáforos del Yoast que son los que indican si el contenido ciertamente está optimizado.

Como punto final y no menos importante el redactor SEO debe saber investigar en la red. Un ejercicio que requiere de análisis e interpretación de la información, pues es inaceptable el corte y pegue.

De esta manera, el resultado de la investigación es el aporte a un excelente contenido 100 % original. Esta condición es importantísima, pues Google cuando identifica un plagio penaliza la web.

¿Para qué sirven los redactores SEO?

Fundamentalmente, los redactores SEO sirven para crear contenido optimizado. Pero además, para:

  • Crear contenidos que resulten interesantes al lector.  
  • Crear contenido en una estructura de redacción que capte la atención de los motores de búsqueda de Google.
  • Aportar información válida, confiable y de actualidad.
  • Contribuir a posicionar las web en los primeros lugares de los resultados en una búsqueda en Google.
  • Generar tráfico hacía la web o blog que se desea posicionar.

¿Por qué necesito redactores SEO para mi web, blog, red social?

Los redactores SEO son los que con su trabajo harán visible un negocio en internet.

Todo dueño de negocio, que venda productos o que ofrezca servicios y quiera promocionarse en internet debe contratar los servicios de un redactor SEO.

Debido a que, si se quiere realizar la promoción de un producto, servicio  o marca a través de una web o blog es indispensable la creación de contenidos optimizados.  

Y si se quiere utilizar las Redes Sociales  para los mismos fines también, se requiere contratar un redactor SEO que genere este tipo de contenido.  

Hay que aclarar que dependiendo de la plataforma o red social que se quiera utilizar, el contenido se debe estructurar respetando las métricas establecidas en cada una.

En conclusión, la función del redactor SEO es contribuir al posicionamiento de una web o un blog en los primeros lugares del resultado de una búsqueda en Google. Y con ello hacer visible un negocio en Internet.

Un comentario

Deja un comentario

Otros artículos: