Conoce las ventajas del mobile marketing

¿Quieres conocer los secretos del mobile marketing? ¿Quieres conocer de verdad sus ventajas para aumentar las ventas? Puedes aprender con nosotros las ventajas y la precisión en la selección del público objetivo, la fidelización de clientes y la geolocalización. Todo te lo contamos aquí

Vivimos con nuestros teléfonos celulares y tabletas como si fueran una parte de nuestro cuerpo, la cual no podemos dejar nunca lejos de nosotros. Por eso es importante comprender las ventajas del mobile marketing para llegar a nuestro público objetivo en el lugar donde se encuentre. Cada día aumentan los usuarios de dispositivos mobiles, sobre todo en tiempos de pandemia donde el confinamiento permitió el incremento del consumo de variados contenidos. El público quiere estar siempre conectado para obtener la información que necesita de forma rápida, oportuna y con calidad para mantener la atención del usuario.

Con la llegada de smartphones como Blackberry e iPhone, el público empezó a consumir contenidos con más comodidad y frecuencia. Por esta razón, se incrementó el envío de publicidad a través de SMS (Short Message Service) gracias a las empresas que ofrecían envío masivo. A partir del 2010, con el lanzamiento de Apple de iAd, se abrió una nueva forma de hacer negocios en las aplicaciones mobiles. De este modo, los desarrolladores de aplicaciones mobiles podían incluir publicidad y así, rentabilizar los contenidos.

Entonces, si existen las posibilidades de estar presentes en la vida de los consumidores, por qué no planificar una estrategia de mobile marketing. Esto significa, que hay que considerar los elementos importantes para tener presencia en los dispositivos móviles, además de hacer publicidad. Una marca necesita hacerse visible de forma natural para cautivar a su público objetivo y convertirlo en cliente. Para lograr cumplir con este objetivo, debes empezar por tener el mejor sitio web.

Las estrategias de mobile marketing empiezan por tu diseño web.

Existen muchas ventajas del mobile marketing para conectar con el público objetivo, pero antes de planificar las estrategias, es necesario tener un sitio web responsive. Esto significa, que el diseño de nuestro sitio web debe ser capaz de adaptarse a los tamaños y diseños de los dispositivos móviles. Es un proceso interno del diseño web, que permite redimensionar y mover elementos para adaptarlos a los diferentes tamaños. De esta manera, la web seguirá siendo atractiva para los usuarios en cualquier dispositivo donde visiten la web.

El mobile marketing es el conjunto de acciones estratégicas que busca captar a la audiencia que utiliza los dispositivos móviles. De esta manera, sea consultando el correo electrónico, visitando sitios web, perfiles sociales o utilizando aplicaciones, el mobile marketing estará presente. La planificación de estrategias permite captar nuevos clientes y fidelizarlos, además del branding que se logra con la presencia de la marca en los lugares donde navega nuestro público objetivo. Ahora que sabes que es el mobile marketing, debes conocer los tipos de publicidad que puedes integrar en tu estrategia de marketing.

Tipos de publicidad en dispositivos móviles.

Partiendo de un diseño web adaptable a variados tamaños de dispositivos, es conveniente evaluar la mejor forma de llegar a la audiencia sin ser intrusivo. Existen opciones variadas que parten de una buena base de datos, geolocalización y claro, creatividad para atraer la atención de los usuarios. Entre los tipos de publicidad que se pueden realizar se encuentran:

SMS.

Los mensajes de texto son parte de las estrategias de mobile marketing desde el principio. Su estrategia se basa en un mensaje corto y lo suficientemente atractivo para lograr que el usuario realice la acción que se solicita. Los SMS se utilizan para enviar ofertas, información y hasta mensajes de felicitaciones a los clientes para fidelizarlos. Para su ejecución se contratan los servicios de empresas que pueden realizar la distribución masiva de los mensajes.

Push notifications.

Es un sistema de publicidad que funciona mediante notificaciones a los usuarios mientras utilizan su dispositivo. De este modo, la publicidad resulta ser intrusiva porque interrumpe las actividades que se realizan en el dispositivo, hasta que se lea la notificación o se elimine. Una estrategia que no tiene buena aceptación por parte de los usuarios, además dependiendo de su frecuencia, puede ser considerada más un virus que una publicidad.

In App Ads.

Anteriormente, les mencionamos que los desarrolladores de aplicaciones podían rentabilizar su aplicación con la publicidad. De este modo, al utilizar los usuarios la aplicación visualizaban los anuncios de diferentes formas, mediante banners o push notification. Incluso, algunas aplicaciones incluyen la publicidad para sufragar los gastos y ofrecer parte de los servicios de la app gratis. Por esta razón, encontrarás en algunas aplicaciones la información sobre una versión pro que no incluye publicidad.

Banners.

Los banners que nos encontramos en las páginas web, pueden tener su versión adaptada al dispositivo. De hecho el formato de dispositivo de tableta, por lo general utiliza las mismas medidas para banners en la versión de escritorio del computador. Los banners son los formatos más conocidos para realizar publicidad en buscadores, webs y aplicaciones.

Redes sociales.

Los perfiles sociales permiten microsegmentar a la audiencia y planificar estrategias de marketing efectivas. La publicidad creada en las plataformas sociales es pensada en el consumo de los usuarios a través de teléfonos y tabletas. Con el incremento en el uso de las redes sociales y la necesidad de estar conectados, la publicidad en las redes sociales se ha incrementado. Además, las plataformas sociales han facilitado la forma de crear publicidad, haciendo más accesible su uso por quienes no son expertos en la materia.

Ejemplo de estrategias de mobile marketing.

Para comprender las ventajas del mobile marketing en la actualidad, la mejor forma de hacerlo es mediante un ejemplo que permita comprender su importancia. De esta manera, es posible comprender cómo un negocio que no ha invertido en publicidad online, logra darse a conocer e incrementar sus ventas.

Una librería ha experimentado cambios en sus servicios por las medidas de bioseguridad que debe cumplir, por causa de la pandemia. Su privilegiada ubicación dejó de tener relevancia al ser imposible cumplir con un horario de atención regular. Por este motivo, decidió incluir nuevos servicios, hacer cambios en los horarios y ofrecer promociones flash. La inversión en mobile marketing se realiza en una aplicación de servicios delivery, mediante banners y en redes sociales.

La creación de un nuevo servicio que se apoya en el uso de la tecnología y la publicidad en redes sociales, permitió al negocio continuar. De esta manera, la publicidad mediante banners en la aplicación de delivery, hizo al negocio visible a los usuarios. También, el uso de las redes sociales informando sobre el servicio y ofertas, permitió un incremento en las ventas. La inversión en publicidad ofreció al negocio la posibilidad de llegar a los clientes y captar nuevos. Además, como consecuencia de la inversión de publicidad en redes sociales, aumento el alcance y se lograron nuevas alianzas para ofrecer descuentos especiales.

El mobile marketing siempre es una inversión positiva.

Toda la inversión realizada permitió a un negocio físico desplazarse para llegar a nuevos clientes y ser parte de una app de servicios. Las opciones de ads incluyen la geolocalización de los anuncios según el público objetivo. Esto permite crear estrategias efectivas para llegar a los clientes cercanos y a los que incluye las zonas de delivery. La fidelización se logra al premiar la fidelidad de los clientes y manteniéndolos informados de los nuevos servicios.

Se logró alcanzar las metas, aumentar las ventas y continuar con el negocio, en tiempos tan complicados para estar operativos. La tecnología que permite segmentar anuncios según geolocalización, intereses, edad y sexo, ha contribuido al incremento en el uso del mobile marketing. Además, las campañas publicitarias muestran importantes resultados a corto y mediano plazo, con una mínima inversión.

Ventajas del mobile marketing.

Cada día se usan más teléfonos y tabletas para estar conectados con la información y familiares, lo que hace necesario tener mayor presencia publicitaria. La inversión en mobile marketing permite que los negocios aumenten el alcance de sus mensajes y conecten con el público objetivo. Entre las ventajas de incluir mobile marketing en las estrategias se encuentran:

  • Aumentar las ventas mediante los dispositivos móviles.
  • Mayor segmentación en los mensajes según datos de geolocalización.
  • Incremento en los contactos con los consumidores, ejecutando llamada a la acción o mediante mensajes directos en plataformas sociales.
  • Rentabilidad en la captación de nuevos clientes.
  • Aumento en la exposición de la marca.

Los hábitos de consumo están cambiando y los consumidores son los que han incrementado el uso de teléfonos en sus actividades diarias. Esto quiere decir, que las ventajas del mobile marketing seguirán creciendo con base al uso de dispositivos y los avances en la tecnología.

En resumen, Las ventajas del mobile marketing para aumentar las ventas se basa en la precisión de la selección del público objetivo, fidelización y geolocalización. También, en la automatización de las ads y las aplicaciones específicas para lograr alcanzar un público segmentado. De esta forma, aumenta el número de clics en los anuncios y la conversión en las ventas. Todo esto se logra con una inversión básica y con una estrategia desarrollada a corto y largo plazo.

El mobile marketing permite a los negocios desplazarse para alcanzar el público objetivo. La estrategia logra hacer vida junto a los usuarios y ser parte del día a día de sus actividades. Existen variadas opciones para hacer publicidad, no obstante, se debe tener una web adaptable que atraiga a los consumidores en cualquier formato.

Comparte este artículo con tus amigos

Deja un comentario