Aprovecha tus anuncios con Facebook Pixel

Crear anuncios eficientes dentro de las redes sociales es fundamental para que las marcas tengan un crecimiento orgánico y Facebook ofrece una herramienta indispensable. Se trata de Facebook Pixel, un código que permite recopilar información esencial de las acciones que realizan los usuarios dentro de tu sitio web. Con estos datos podrás optimizar la publicidad y llegar a clientes potenciales con una ventaja sobre la competencia. Comprender los beneficios que tendrá tu página con este código es uno de los primeros pasos para impulsar tus anuncios con Facebook Pixel.

Cada vez más empresas utilizan las redes como su aliado publicitario, sin embargo, puede que no las utilicen en su máximo potencial. Pagar los anuncios de la plataforma sin usar Facebook Pixel puede hacer cuesta arriba el retorno de la inversión. Con el apoyo de este código, se tiene acceso a un análisis de datos que permite mantener anuncios rentables y conocer a tu público específico. Conocer cómo interactúan con tu sitio web después de ver un anuncio, ayuda a crear campañas publicitarias efectivas. 

Seguimiento de conversiones de anuncios con Facebook Pixel

Con este código tendrás la certeza de que tu anuncio está siendo visto por personas que se podrían interesar por tu producto o servicio. Uno de los beneficios de usar Facebook Pixel es medir y optimizar las conversiones dentro del sitio web. Es decir, medir la efectividad de los anuncios y cómo interactúan las personas después de verlos. Saber esto, puede permitir cambiar la estrategia para conseguir más visitas, compras o la acción que se desee ejecuten los usuarios.

¿Cómo se le da seguimiento a cada acción en específico? Luego de instalar el código de Píxel tendrás acceso a datos proporcionados por “eventos”. Cuando alguien ingresa a una página en específico en tu sitio web, se crea un evento y esta acción pasa a formar parte del análisis. De estos datos se puede evaluar lo que le interesa a las personas que visitan el sitio, y así optimizar las campañas publicitarias. También se pueden crear eventos personalizados según los datos que quiera obtener.

Accede a más herramientas y métricas

Al instalar el fragmento de código de Facebook Pixel tendrás acceso a herramientas útiles para la optimización de los anuncios de tu sitio web. Con el pixel tendrás información detallada sobre:

  • Tráfico que se genera en tu sitio web.
  • Visitantes del sitio web, acciones que realizan en ella.
  • Personas que aún no conocen el sitio web con probabilidades de realizar una acción.
  • Conversiones multidispositivo, conocerás qué dispositivos utilizan los usuarios cuando visitan el sitio.

A medida que se generan más conversiones dentro del sitio, la plataforma de Facebook mejora la capacidad de llegar a clientes potenciales. Sin pixel no puedes llegar a datos específicos que se recopilan de los anuncios, por esto es importante instalarlo para optimizar Facebook Ads. Con ambas herramientas se pueden optimizar las conversiones con eventos que vayan a la par con tus objetivos, ya sea generar visitas o compras. 

El análisis de Facebook ofrece datos amplios y detallados sobre las acciones de los usuarios, información relevante para crear audiencias y costo por cliente potencial. Los negocios que más se pueden beneficiar de estos datos son las tiendas porque pueden obtener información específica sobre el rendimiento de sus ventas online. Analizar los anuncios con Facebook Pixel ofrece un punto de vista gratuito que te ayudará a lograr un mayor crecimiento de tu negocio.

Mejora la comprensión de tu audiencia 

Uno de los principales beneficios de monitorear anuncios con Facebook Pixel es el poder obtener información de la audiencia que ingresa a tu sitio web. Esto no solo funciona como utilidad para mejorar las estrategias de las campañas de marketing. También se pueden crear audiencias personalizadas, audiencias similares, hacer remarketing y entender cómo interactúan los usuarios con su marca comercial.

En función de los datos que se recopilan con el pixel, se puede crear un público similar. Según datos demográficos e intereses podría llegar a usuarios que comparten características con personas que ya han creado algún evento en su sitio web. A partir de esto, se pueden establecer anuncios dinámicos que se dirijan a clientes específicos con el mayor porcentaje de realizar una acción. Sin embargo, experimentar constantemente con este tipo de publicaciones publicitarias es lo que garantiza tener mejores resultados.

Facebook Pixel también puede mostrarle tus anuncios a personas que ya han visitado la página, pero no han concretado una acción en específico. Al igual que con la creación de audiencias similares, el Pixel realiza sugerencias a estas personas para animarlas a hacer la acción que dejaron inconclusa. Utilizar los datos que proporciona la herramienta correctamente sirve para orientar a las personas a tomar decisiones dentro de la web. Las opciones de optimización de la audiencia ayuda entender el comportamiento y preferencia de los usuarios para usarlos de forma asertiva en las campañas. 

Ejemplos de éxito de anuncios con Facebook Pixel

Budweiser México conectó de forma directa con su audiencia

Para promocionar la venta exclusiva del “Red Light Cup”, un vaso oficial del campeonato de fútbol en Rusia, la empresa de cerveza utilizó anuncios dinámicos. Con ayuda del Píxel de Facebook el sitio web segmentó su audiencia con base en las personas de México, que ya los habían visitado. El anuncio tenía un video que se mostraba a todos, pero las cervezas y vasos disponibles variaban según el usuario. Con esta estrategia, la empresa alcanzó mayor reconocimiento de su marca y duplicó el retorno de la inversión.

Universidad Latinoamericana aumentó la demanda de carreras online

Con un nuevo modelo de educación en línea, la Universidad Latinoamericana (ULA) estaba en búsqueda de nuevos alumnos para aumentar las inscripciones. La campaña publicitaria se realizó con fotos en Instagram y Facebook, cada post mostraba la variedad y beneficios profesionales de cada carrera. Con Facebook Pixel, se establecieron audiencias personalizadas basadas en personas que ya habían visitado su sitio web. Centrándose en intereses específicos como carreras universitarias, maestrías y negocios. De este modo, lograron aumentar significativamente tanto las inscripciones como el reconocimiento de la marca. 

Paso a paso de cómo crear e instalar Facebook Pixel 

Paso 1: crea el píxel de tu sitio

  • Al ingresar en la página de Creación de Anuncios de Facebook se consigue el apartado de Administrador de anuncios. Ahí, dentro del bloque “Activos” se encuentra la opción categoría de “Píxeles”.
  • Al seleccionar la categoría, aparece la opción “Crear Pixel”. 
  • Después se agrega el nombre del Píxel y la URL del sitio web, seleccionas,”crear”. El título del píxel debe estar relacionado con tu marca, no con una campaña publicitaria en específico. 

Paso 2: instalar el código del píxel en el sitio web

El siguiente paso consiste en instalar el código según la plataforma que utilice tu página web. Existen tres opciones: 

  • Sí manejas tu página con un administrador de etiquetas como Google Tag Manager, debes seguir las instrucciones en el apartado de “más información”.
  • Al tener un desarrollador dentro de tu equipo puedes elegir la opción de: “Enviar instrucciones por correo electrónico a un desarrollador”. 
  • La última opción consiste en instalar manualmente el código. Se trata de copiar y pegar el código en el encabezado de tu sitio web. Debes pegarlo entre las etiquetas <head> y antes de empezar las etiquetas llamadas <body>
  • Para verificar que la instalación fue correcta, haz clic en “Enviar Prueba de Tráfico”. 

Paso 3: Selecciona los eventos adecuados para tu marca

Después de instalar correctamente el código en tu sitio web, tendrás acceso a los eventos. Estos te permitirán tener los datos específicos de las acciones que se realizan en el sitio web.  

  • Puedes seleccionar entre los 17 eventos estándar que ofrece Facebook. Lee detenidamente la descripción de cada evento estándar para saber si va de la mano con tu estrategia publicitaria. 
  • Si los eventos estándar no cubren tus objetivos, también existe la opción de crear eventos personalizados. Puedes definir la función de tus eventos siguiendo las reglas que consigues en la página. 

Paso 4: Verifica que Facebook Pixel esté funcionando correctamente

  • En la página principal de Power Editor o Administrador de anuncios, se puede comprobar el estado del Píxel.
  • También existe la opción de instalar Pixel Helper, una extensión de Google Chrome. Además de mostrar el estado del Píxel, también podrás ver cómo tu competencia utiliza este código.

Para concluir, analizar el tráfico de tu página web y de sus anuncios con Facebook Pixel ayuda a alcanzar los objetivos de la marca. La recopilación de datos de esta herramienta tiene como beneficio conocer al público específico del sitio para llegar a métodos efectivos de crecimiento. Además, la instalación del código es gratuita e intuitiva, basta con seguir los pasos y leer detenidamente para empezar a aprovecharla al máximo.

Tanto si quieres tener un crecimiento orgánico o con anuncios, el píxel es una herramienta esencial para los comercializadores en línea y para las empresas. Instalar Facebook Pixel dentro de tu sitio web te ayudará a optimizar la publicidad, las acciones dentro de la web y llegar a clientes potenciales. Sin el código instalado son inasequibles estos beneficios. 

Comparte este artículo con tus amigos

Deja un comentario