blog
Alcance del marketing digital

Alcance del marketing digital, logro eficiente de la estrategia

El alcance del marketing digital es una métrica que permite calcular la cantidad de público al que ha llegado un anuncio, publicidad o contenido. Esto es una forma de conocer la audiencia que se alcanzado con la estrategia. Se puede utilizar como complemento de otras métricas.

Se aplica en la web, plataformas y en el análisis respectivo de las redes sociales. Es considerada una métrica de visibilidad de los productos o servicios en los diferentes medios digitales utilizados.

En las empresas publicitarias, el alcance se considera un factor importante de referencia. Sin embargo, esta forma de medición no refleja si generó un impacto sobre la audiencia que vio el anuncio o contenido. El alcance del marketing digital no está relacionado con el número de seguidores.

El alcance del marketing digital debe cruzarse con otras métricas para determinar el nivel de éxito de la estrategia. Es una forma de medición que ayudará a calcular otro tipo de métricas.

Tipos de alcance del marketing digital

Alcance orgánico

Indica el número total de usuarios que ha visualizado el contenido de la empresa. Se genera de forma automática. Con un buen SEO y un buen marketing de contenidos se logra este alcance.

Alcance viral

Este tipo de alcance a la audiencia depende de un factor externo a la empresa. Se logra cuando se consigue una viralidad, al momento en que una persona comparte o hace algún tipo de interacción con lo que ha publicado la empresa.

Medición del alcance del marketing digital

Conocer el alcance de las publicaciones es esencial para determinar el impacto. A continuación se nombran algunas formas de medir el alcance del marketing digital

Rango

Es el número total de personas que han visto las publicaciones o posteos de la empresa, durante un periodo determinado. El rango se diferencia de los seguidores ya que no es probable que toda la audiencia vea todas las publicaciones.

Share of voice

Mide el porcentaje específico de las conversaciones en las cuales se habla de la empresa con respecto al total de mensajes de una conversación. Además, permite saber cuánto se hable de la marca y en cuáles momentos.

Engagement

Es la medida que arroja datos sobre la interacción con los perfiles y contenidos. Indica cuáles son los contenidos que generan interés y cuáles necesitan un mayor enfoque.

Sentimiento

Es la captación que se tiene de la marca. Se necesita medir la percepción de  las personas sobre la marca y como se asocia en los medios digitales. Es una forma de conocer cuáles son los mensajes que se deben reforzar.

Menciones ganadas

Es la medida que indica cuánto se habla de la marca relacionándola con un tema en específico.

A pesar de que la métrica del alcance del marketing digital no mide el impacto real del fin de la estrategia, tampoco se debe considerar como una métrica  irrelevante. Asimismo,  no hay que quedarse solo con esa medición ni verla como una confirmación de que todo lo que se ha hecho es correcto.

Después de determinar el alcance del marketing digital se puede profundizar más en el análisis de todas las métricas. El fin es comprender si el plan que se ha trazado es exitoso.

Deja un comentario

Otros artículos:


Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Boletín

Ingresa tu correo electrónico para que estés al tanto de nuestras ofertas y planes.
Conoce sobre nuestra política de privacidad.
Una página web de Grupo Construyo © 2022. Todos los derechos reservados.