blog
Cómo-aplicar-estrategias-de-redacción-SEO

¿Cómo aplicar estrategias de redacción SEO?

Actualmente, es fundamental la aplicación de las estrategias de redacción seo en los contenidos de la web. Procurando cubrir los requerimientos de la búsqueda del usuario y por supuesto incrementar el tráfico de visitas al sito. Entonces, las estrategias permiten alcanzar la visualización. Un objetivo cada vez más difícil de lograr por la gran competencia existente.

Por otra parte, el sitio web debe garantizar que por lo menos cumpla con las exigencias básicas para crear contenido de calidad, exponiendo una impecable ortografía. En cambio, para ofrecer un contenido optimizado para SEO, se debe tener el conocimiento de otras habilidades y las mejores prácticas de redacción. Te preguntarás ¿Cómo aplico esta estrategia de redacción SEO

Claro que no es fácil, pero tampoco imposible. Al contrario, te compartiremos: Cómo aplicar las estrategias, así que toma nota.

¿Cómo aplicar estrategias de redacción SEO?

Estas estrategias te permitirán realizar una guía donde puedes realizar una lista verificable de todos los puntos que debes trabajar. Con habilidad podrás crear contenido bajo ciertos parámetros. Los cuales te darán una manera estructurada de redactar para tus usuarios objetivos. Logrando posicionarse en el sitio web entre los primeros lugares de la búsqueda. Toma en cuenta las siguientes tácticas:

  • Ofrecer contenido de calidad: Para dar respuestas a las necesidades de los usuarios.
  • Investigación de palabras clave, con las distintas herramientas para búsquedas de palabras claves, que te proporciona el internet.
  • Presenta tu contenido estructurado: Título (H1), Subtítulos (H2, H3), donde debes incorporar tu palabra clave.
  • Diferencia tu contenido de otras páginas web, planificando tus publicaciones con distintas palabras claves.
  • Usa enlaces entrantes y salientes, con la finalidad de mantener al usuario en tu sitio web por mucho más tiempo.

Además de estas estrategias pueden considerar las siguientes:

  • Procura entregar contenido hasta de 1500 palabras y de exceder, lo mejor es presentar un índice para mostrar el contenido de manera más estructurada.
  • Optimización de las imágenes: Para permitir aplicar las estrategias de redacción seo, debe completar el contenido del título y la descripción.
  • Debes mantener los parámetros para garantizar las normas de legibilidad.

¿Para qué sirven las estrategias de redacción SEO?

Podríamos indicar que aplicar estrategias de redacción SEO, nos permitirá entregar contenido más estructurado y de fácil lectura para los usuarios objetivos. Entendible ante los motores de búsquedas, que a su vez nos ayudará a posicionar nuestro sitio web en los primeros lugares. 

Una de las tácticas para posicionar nuestro sitio web es contar con una palabra clave óptima. Como ya hemos mencionado anteriormente, la palabra clave representa lo que busca mi público objetivo. A esa intención de búsqueda es a la que nosotros debemos enfocar las estrategias.

¿Cómo podemos cubrir esta necesidad? Creando contenido que satisfaga al público. Por eso es necesario obtener estas palabras clave a través de una investigación de palabras claves.

Ahora bien, luego de contar con mis palabras clave, te estarás preguntando, ¿Cómo se incorporan dentro del contenido? Ya te explicaremos cómo incorporar esta palabra como una estrategia de redacción SEO.

¿Dónde Incorporar las palabras clave en el contenido?

Una vez que ya hayas realizado tu investigación de palabras claves, te indicaremos las posiciones estratégicas donde deben ser incluidas, con la finalidad de obtener el mejor resultado en el SERP. (Search Engine Results Page).

  •  Nuestra primera posición debe estar incluida en el título del artículo, por ejemplo: palabra clave: estrategia de redacción seo, por lo que nuestro título contendrá esta palabra clave como se indica: ¿Cómo aplicar estrategias de redacción SEO?
  • Luego del título, lo más próximo a encontrar el lector es ese primer párrafo que debe atrapar la atención del lector. Allí debes incluir la palabra clave.
  •  Cada subtítulo debe contener la palabra clave, por lo menos en tres de ellos.
  • Ya concluyendo nuestro contenido, deben estar incluidas todas las palabras claves, bien sea en nuestra conclusión o recomendaciones. 
  • Dentro del Slug, también se debe incluir este Keyword.
  • Debes cerciorarte que en la meta descripción de tu contenido se encuentren las palabras claves.
  • De contar con imágenes en tu contenido debes identificarlas incorporando tu palabra clave en los atributos de estas.

La redacción estratégica dentro del contenido consiste en distribuir la palabra clave dentro del texto. Por lo menos 4 o 5 veces, recordando siempre incluirla en algún título.

Ejemplo de la importancia de las palabras claves

Todo sitio web debe desarrollar un contenido con palabras claves. De esta manera, se capta la atención del algoritmo y el buyer persona. Por ejemplo, en casos de emprendimientos gastronómicos es importante lograr la diferenciación.

Una palabra genérica como torta, necesitará de más palabras específicas para lograr que tu emprendimiento se posicione en Google. Por eso, no siempre se trata de una palabra, sino el trabajo de varias para lograr el posicionamiento.

No es lo mismo usar la palabra «torta» que escribir «tortas de dulce». Cada una tiene un potencial para lograr cumplir el objetivo. Por eso, realizar un estudio de palabras claves vinculadas al tema es esencial

De allí, que se trabaje con una planificación de contenidos y estructura para generar los contenidos.

Organización del contenido

Ahora bien, esta es una de la estrategia con la que debes estar muy pendiente, ya que así demostrarás que tu contenido está organizado. Y, permitirás a tu usuario objetivo, que pueda realizar el recorrido visual de una manera más acertada. 

En este sentido nos referiremos a la manera de organizar el contenido para  que satisfaga la búsqueda del lector. Es por ello que las estrategias de redacción SEO, te ayudarán a incorporar tu contenido de manera organizada utilizando:

  • Títulos (H1).
  •  Subtítulos (H2, H3, H4).

Podrás incluir subtítulos (H2), cada tres párrafos es lo que se sugiere, y cada párrafo debe contener de tres a cinco oraciones.

Recursos

Cada plataforma para crear sitios webs ofrece sistemas de gestión, como por ejemplo WordPress. En este potente procesador encontrarás muchas herramientas llamadas plugins. Además, tendrás instaladas herramientas para la selección de tipos de letra, tamaños e inserción de imágenes.

Aprovecha las opciones que te permiten establecer niveles de jerarquía en tu texto. Por ejemplo:

  • Subtítulos: en este punto tienes disponibles más de 4 niveles de cómo vas a organizar tu contenido.  El primero que debes usar es el H1(Para identificar el título de tu contenido). Por ejemplo:

H1: ¿Cómo aplicar estrategias de redacción SEO?

Por otro lado, dispondremos de un subtítulo H2, con el que se identifican los subtítulos principales. Y bajo este nivel tenemos los subtítulos H3, para desarrollar las ideas de una forma más detallada, del subtítulo principal (H2). Por ejemplo:

H2: Organización del contenido

H3: Recursos

  • Negritas: este recurso es útil, ya que con ellas podrás resaltar el contenido relevante para el usuario. Considerando a aquellos usuarios que les gusta dar una lectura rápida al contenido. Y sobre todo debe utilizarse sobre la palabra clave, cada vez que aparezca está en el contenido. Por lo que contribuirá de manera significativa al posicionamiento en el internet.
  •  Las Imágenes: es un excelente recurso para captar la atención. Con el tamaño adecuado, podrán atraer la atención de nuestros usuarios. Y si las imágenes que incorporas en tu contenido están optimizadas, también aportará al posicionamiento en la web.
  • Viñetas: si usas este recurso podrás darles un descanso a tus usuarios. Además de presentar el contenido de una manera más digerible. Muestra el contenido estructurado para lecturas rápidas. Aunque no se puede abusar de este recurso. Puedes formar tus listas de cinco en cinco para dar oportunidad a tus usuarios de retener lo que están leyendo.

Espero que te apropies de cada uno de estos recursos, porque nuestra intención es que puedas elaborar un contenido valioso. Con la finalidad de permitir a tus usuarios sentirse cómodos con la lectura de tu contenido.

En resumen, dentro de las estrategias de redacción SEO, todos estos recursos son imprescindibles para lograr contenido de calidad y un posicionamiento en la internet. Pero sabes ¿Qué es más importante que el contenido? Nuestro público objetivo. 

Recuerda que el clic que haga cada usuario, el compartir con sus amigos y familiares nos ayudarán a posicionarnos. Entre tantos parámetros que existen para redactar, no se debe perder el enfoque. Los contenidos se escriben para los usuarios y para los buscadores. La estrategia de redacción SEO nos insta a permanecer enfocados a nuestros usuarios objetivos.

El SEO continúa evolucionando a través de los motores de búsqueda. El objetivo es lograr satisfacer las búsquedas de los usuarios. Por ese motivo el nivel de exigencia se eleva en cada actualización del algoritmo.

Además, las estrategias de SEO se deben enfocar en la intención de búsqueda de cada usuario objetivo. Por eso cada sitio web debe estudiar su público objetivo. De este modo, se logrará llegar al público específico y mejorar el posicionamiento.

Recomendaciones

Podemos aplicar las estrategias de redacción SEO tomando en cuenta toda la parte técnica que ya te hemos presentado. Donde sí adaptas tu contenido con estas tácticas, podrás ofrecer un texto de excelencia donde lograrás cubrir la necesidad de tus usuarios. Pero recuerda, la meta principal es captar a un público específico y las estrategias deben dirigirse a ese objetivo. 

Deja un comentario

Otros artículos:


Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Boletín

Ingresa tu correo electrónico para que estés al tanto de nuestras ofertas y planes.
Conoce sobre nuestra política de privacidad.
Una página web de Grupo Construyo © 2022. Todos los derechos reservados.