blog
¿Cómo aplicar un análisis de página web?

¿Cómo aplicar un análisis de página web?

Antes de entrar a nuestro tema ¿Cómo aplicar un análisis de página web? Entérate cómo nació la World Wide Web, conocida actualmente como la web. En el Centro Europeo de Física Nuclear, en Ginebra (Suiza) nace esta maravillosa herramienta, de la mano del Ingeniero y físico Británico Tim Berners-lee. La misma fue constituida inicialmente como un sistema para intercambiar información entre los científicos que laboraban en el centro, en el año 1989.

Para esta época, la experiencia de navegar por la web, no es ni la sombra de lo que hoy en día tenemos. Porque no se apreciaban los colores, imágenes y mucho menos videos. Tener una experiencia en la web no era muy entretenida. Ya que solo no se contaban con animaciones ni gráficos. Pero bien útil era en cuanto al propósito de su creador, se podían manejar textos y menús, que para este tiempo no eran tan amigables. Aunque cumplían con su función de intercambiar la información.

Como hemos dicho ese ha sido el inicio de esta herramienta que nos ayuda día a día a acceder a la información actualmente de una manera amigable. Porque no solo podemos encontrar información actualizada, sino, que podemos entretenernos, trabajar entre otros.

¿Por qué diseñar una Web con propósito y razones de mantenerla?

Ahora bien, ya que conoces los inicios de esta herramienta que se hace tan necesaria en nuestros días. Bien sea porque requerimos de alguna información o porque nuestros ingresos dependen de una página web. La economía actual se apoya en esta herramienta con mucha más fuerza. Motivado a que la mayoría de nuestras actividades, personales, laborales, entre otras, giran alrededor de la web.

Actualmente, si queremos incursionar en las ventas, lo primero en que podemos pensar es diseñar un sitio web donde centraremos toda nuestra estrategia digital. Ya que, sin duda alguna, podremos explotar todos los beneficios que nos permite aprovechar la web. Con el único propósito de llamar la atención de nuestros clientes potenciales.

Pero para sacar el mejor provecho de la web, debemos tener muchas premisas claras. Entre estas debemos conocer las funciones esenciales de estas:

  • Es un canal donde podemos centrar toda la información de nuestros clientes, de manera que podamos recopilar datos de los usuarios. Donde dependiendo de sus solicitudes podemos ofrecer productos o servicios para satisfacer sus necesidades a través de una estrategia digital. Así, obtendremos una valiosa oportunidad de convertirlos en clientes potenciales, donde inclusive podrían lograrse fidelizar.
  • Es una maravillosa herramienta donde te será útil para promocionar tu marca permitiendo que esta sea reconocida a nivel mundial.
  • A través de tu página podrás mantenerte en contacto con los nuevos usuarios, clientes fidelizados y potenciales.
  • Crear una página web para nuestro negocio se constituye en una fuente de ingresos, debido al auge del comercio electrónico. En caso de poseer una tienda en línea con su respectiva publicidad.

Y ahora que conoces los beneficios que te pueden aportar una página web ¿Quieres conocer algunas razones para tener una página web?

Una vez que seas consciente de su importancia de seguro querrás tener una para tu negocio. De esta manera lograrás alcanzar las metas propuestas:

  • A través de la página web incrementarán tus ventas,
  •  Mantendrás tus registros o suscripciones, de acuerdo a las metas fijadas para tu marca.
  •  De acuerdo al diseño y lo amigable de la página, aumentarás el tráfico web.
  • Tu marca estará más accesible, porque te posicionarán en los motores de búsquedas. Permitiendo posicionarse mejor en los motores de búsqueda.
  •  Lograrás mantener el interés de tus visitantes motivándolos a que permanezcan por mucho más tiempo en tu sitio web.

Ahora bien, no solo diseñar y mantener un sitio web nos ayudará a mantener activo nuestro negocio. Es necesario trabajar en estrategias de marketing.

Para mantener una página web activa, actualizada y recibiendo tráfico de visitas, se debe contar con una página óptima. Podría surgir esta pregunta:

Y ahora ¿Cómo logro tener mi página de manera óptima?

Una página óptima es aquella que cumple con las expectativas de los usuarios como de la marca generando ganancias. A continuación, te daremos información para que puedas sacar el mejor provecho a tu sitio web.

En primer lugar, realiza un análisis de página web, es con la finalidad de tener un diagnóstico de cómo se encuentra su sitio. Requerimos de información valiosa, para conocer a detalle cómo está funcionando en la actualidad nuestro sitio web.

Tener siempre presente tu norte. ¿Cuál es el objetivo? O ¿Cuál es el propósito de mi sitio web? Pero no solo debes hacerte estas preguntas de acuerdo a la naturaleza de tu negocio, también debes tener bien presente, las siguientes interrogantes:

  • Es una web ¿Diseñada para ventas?
  • ¿Qué hacer con la información de mis clientes?
  • A través de este sitio web ¿Cómo doy a conocer mi marca?
  • ¿Cómo generó contenido relevante?

Ejemplo de Sitios web de ventas

Así que, es bien importante que tengas claro cuál será la esencia de tu página. Porque una vez que tengas claro esto, nada ni nadie te podrá desviar del propósito por el cual fue diseñada. En otras palabras: Si una página web fue diseñada para el comercio electrónico, ¿Cómo crees que debe ser? Si su principal motivo son las ventas de productos.

Entonces un sitio web de ventas como mínimo contará con catálogos de productos. Esto significa múltiples imágenes y descripciones de productos. Tal como es el caso de Amazon, eBay, entre otros.

En estos casos se hace necesario mostrar los productos la forma como serán seleccionados y el método de pago. Además, debe ser amigable para los usuarios, de fácil navegabilidad entre cada sesión y opciones. Cumpliendo con el propósito para el cual fue diseñada.

Exhibir el producto, colocarlo en un carrito de compras, facturar y enviar. Por otra parte, si el sitio web será diseñado con fines corporativos, entonces su preferencia será el darse a conocer como una empresa de servicio. Donde se esboza su misión, visión entre otros. La naturaleza de cada página determinará sus objetivos.

Características de una página web óptima.

Además, todo sitio web debe contar con ciertas características que son las que definen a una página óptima. Entre los aspectos a considerar se encuentran:

  •  Tener un objetivo definido
  • El Contenido debe estar estructurado, no solo con mapa del sitio, sino también su accesibilidad para navegar
  • Diseño atractivo y amigable
  • Usabilidad del sitio web
  • SEO
  • Buena velocidad de carga
  • Satisfacer las necesidades de búsquedas de tus clientes potenciales
  • Evaluar cómo está la competencia

Una vez que ya logramos adaptar nuestro negocio y marca a esta maravillosa herramienta, como es poseer una página web con una estrategia marketing digital. Debemos hacer el seguimiento para conocer si nuestro sitio web es óptimo. Además, si cumple con nuestras expectativas y la de los usuarios. Esta información la podrás conocer al aplicar un análisis de página web.

Un análisis es la ejecución de pruebas de rendimiento del sitio web con respecto al SEO, velocidad, y el tráfico de las visitas. Sin embargo, una de las pruebas más certera, es la opinión de nuestros usuarios y clientes. Con esto, no restamos importancia a la ejecución de las pruebas descritas anteriormente. Si no que el usuario es la prueba más idónea para informar si la página satisfizo sus necesidades de búsqueda.

Además, nos permite indagar a través de encuestas de satisfacción del sitio, como su experiencia de navegación, entre otras bondades de la página web. En otras palabras, podemos saber si el usuario tuvo permanencia dentro de la misma e interacciones con algunas llamadas de acción. A través de un enlace, un botón (regístrese aquí, descargue), entre otros.  Además, existen herramientas para medir el comportamiento de los usuarios como, por ejemplo: Hotjar.

¿Qué evalúas en un análisis de sitio web?

Las evaluaciones de sitios se realizan mediante el uso de aplicaciones que escanean internamente el sitio. Qué considera el análisis:

  • Velocidad de carga
  • Optimización de imágenes
  • Errores 404 por páginas no encontradas
  • Calidad de enlaces internos
  • Verificación de enlaces externos
  • Seo en el sitio y su contenido
  • Densidad de títulos, meta descripción y contenidos

Cada uno de estos aspectos se pueden mejorar de forma manual. Es un trabajo que requiere de cuidado para corregir los errores sin perjudicar las otras páginas. Existen variadas herramientas que ofrecen una versión gratis y otras de pago. Todos los análisis son indicadores del estado del sitio.

Conclusión:

Para finalizar, si requieres aplicar un análisis de página web, debes orientar este análisis a:

  • La optimización en los motores de búsquedas.
  • Medir la velocidad de tu sitio web. Importante el uso de imágenes optimizadas, dependiendo del objetivo de tu página. Actualmente, existen muchas herramientas que te permiten optimizar las imágenes en segundos. Recuerda subir imágenes de manera incorrecta tendrás el riesgo de ralentizar tu página. Originando que los usuarios abandonen el sitio. Por otra parte, Google bajará la calificación de la web.
  • Invierte tiempo en aplicar herramientas donde te permitan conocer el nivel de popularidad de tu competencia, a tu disposición tienes herramientas como Semrush.
  • Por otra parte, debes medir el tráfico de las visitas, para conocer si el sitio web es atractivo o debes cambiar tu estrategia de marketing digital.

Una vez que conozcas lo relevante que es tener una página web optimizada, podrás aplicar un análisis de página web.

Recomendaciones

El análisis de la web es el indicador del nivel de optimización. Permite encontrar errores y rectificarlos. Con un sitio web optimizado recibirás más visitas e incrementará tus ventas, a través de una estrategia de marketing digital.

Deja un comentario

Otros artículos:


Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Boletín

Ingresa tu correo electrónico para que estés al tanto de nuestras ofertas y planes.
Conoce sobre nuestra política de privacidad.
Una página web de Grupo Construyo © 2022. Todos los derechos reservados.