blog
Aprender a crear anuncios en Facebook es indispensable en toda estrategia de marketing para lograr posicionar la marca y aumentar las ventas

¿Cómo crear anuncios en Facebook?

Aprender a crear anuncios en Facebook es indispensable en toda estrategia de marketing para lograr posicionar la marca y conectar con las comunidades. Vivimos en un mundo de relaciones virtuales que nos permiten hacer negocios a través de los contactos surgidos en las redes sociales. Pero, en un mundo digital que crece de forma exponencial, es difícil alcanzar el público objetivo sin invertir en ADS. El alcance orgánico de páginas en Facebook es nulo y, el crecimiento orgánico de los perfiles sociales es muy lento. Es por ello, que una estrategia de marketing necesita la ejecución de campañas de ADS en Facebook.

No obstante, para poder planificar campañas de anuncios en Facebook, es importante conocer algunos conceptos fundamentales para comprender cómo hacer publicidad en la plataforma. Lo primero que debes saber, es que existe una diferencia entre usar el botón de promocionar y crear una campaña de anuncios. La plataforma de Facebook ha facilitado el proceso para crear anuncios añadiendo un botón de promocionar a los post. Sin embargo, la publicidad que se realiza con esta opción, es solo un impulso para promocionar un contenido específico.

De este modo, Facebook cambia con frecuencia sus funciones para mejorar la experiencia del usuario. Por esta razón, ha creado el botón de promocionar, guías paso a paso para realizar campañas e incluso cursos especializados. Aclarado esto, para crear anuncios en Facebook es importante que conozcas algunas funcionalidades específicas que ofrece la plataforma de Facebook ADS.

Entre los conceptos básicos que debes conocer para crear una campaña publicitaria efectiva, se encuentran: el pixel, la creación de conjuntos de anuncios y la segmentación.

El pixel.

Facebook desarrolló el pixel como un sistema de rastreo de conversiones que se obtienen en la web con las campañas realizadas. Cada cuenta publicitaria tiene un pixel que se utilizará para cada promoción que se realice. Al configurar el pixel deberás dirigirte a tu web para agregar el código de seguimiento. Con este proceso, podrás tener un pixel básico de seguimiento y crear otros específicos. De esta manera, podrás hacer una lectura fácil en las analíticas que ofrecerá Facebook.

Conjuntos de anuncios.

Al momento de estructurar la campaña publicitaria se puede utilizar un anuncio o conjunto de anuncios. Lo que significa más opciones para segmentar y llegar al público objetivo. En un conjunto de anuncios puedes desarrollar la campaña con diferentes imágenes y textos. De esta manera, podrás evaluar el estilo que tenga mayor aceptación.

La segmentación.

La plataforma te permite realizar una segmentación precisa para llegar al público objetivo. Las opciones para segmentar, van más allá de una selección de intereses y localización. En Facebook puedes segmentar en las plataformas que son parte de la empresa, nos referimos a Instagram y WhatsApp. Lo que significa, que al realizar una campaña publicitaria para Instagram, podrás tener todas las funciones del administrador de anuncios de Facebook. Además, también podrás eliminar de la segmentación a clientes que han comprado y a usuarios de Hotmail. La plataforma experimenta mejoras en cada actualización.

Con estos conocimientos básicos, puedes entender los pasos para configurar la campaña publicitaria en la plataforma. Al analizar la situación de los negocios, página de ventas y procesos, podrás definir los objetivos y acciones para realizar imágenes y textos.

Aprende a crear anuncios en Facebook.

Para empezar a crear campañas publicitarias en Facebook es importante tener una planificación que contenga cada uno de los pasos para configurar la campaña. De este modo, podrás definir la estructura revisando cada detalle antes de que la publicidad esté activa. Además, una vez que la campaña se encuentre activa, la plataforma te permite realizar pausas, correcciones o suspender definitivamente la pauta publicitaria.

Los pasos básicos para configurar correctamente tus anuncios en Facebook son sencillos de seguir, además la plataforma es intuitiva y cada paso tiene sus indicaciones. Lo primero que debes hacer es ubicar en el menú general, el Business Facebook Suit. Tienes dos formas de acceso, en el menú general o entrando directamente por el menú de la fan Page.

Ahora, puedes crear y administrar tus campañas publicitarias en el centro de anuncios de Business Facebook Suit. Con la última actualización de la plataforma se centralizó todo el proceso de gestión de cuentas, incluyendo la creación de anuncios.

Pasos básicos para crear anuncios en Facebook.

Para crear una promoción en Facebook, tienes que definir su estructura según las opciones de la plataforma. De este modo, puedes crear una promoción de anuncios automatizados, sobre el contenido existente o una promoción realizada completamente desde cero. Cualquiera sea tu opción, deberás seguir con un proceso de configuración básico para crear la campaña. Entre los pasos básicos se encuentran:

1. Selección del objetivo.

La selección del objetivo permitirá a la plataforma optimizar los anuncios para cumplir con el objetivo establecido. Por tanto, entre los objetivos que puedes seleccionar se encuentran: recibir más mensajes, conseguir más contactos y aumentar las visitas a la web. Además, puedes promocionar una publicación de Instagram o la página de Facebook.

2. Segmentación de público.

Lo más importante, para la creación de los anuncios, es realizar una buena segmentación. Para llegar el público objetivo necesitas definir edad, sexo, locación, tipos de conexión. No obstante, siempre es posible crear una audiencia personalizada donde se añadan intereses del público objetivo.

3. Duración de la campaña.

Toda campaña publicitaria tiene una fecha de inicio y finalización. Los anuncios se mantienen en circulación mientras dure la pauta. No obstante, la duración de la campaña se relaciona con el presupuesto establecido, lo que significa, que según el presupuesto fijado, es posible que la plataforma realice ciertos ajustes para cumplir con dicho presupuesto.

4. Presupuesto de la creación de anuncios en Facebook.

La plataforma te permite fijar el presupuesto diario con base en los días de campaña y estimación de resultados. De este modo, puedes verificar la estimación de personas alcanzadas según los parámetros seleccionados de inversión diaria.

5. Ubicaciones de los anuncios y pixel.

En este momento La plataforma permite mostrar los anuncios en Facebook, Instagram y Messenger. De este modo, aumentan las posibilidades de obtener buenos resultados al crear el conjunto de anuncios. Cada anuncio se adapta de forma automática al espacio donde se ubicará. Justo en el momento de seleccionar la ubicación de los anuncios, la plataforma solicita el pixel para asociarlo a la campaña.

6. Método de pago.

Dependiendo del país donde te encuentres, la plataforma te mostrará varias opciones de pago e incluso hasta la opción de utilizar cupones de anuncios. Entre las opciones de pago se encuentran: Tarjeta de crédito, PayPal y Discover, entre otros métodos de pago.

7. Contenido para crear anuncios en Facebook.

Cuando ingresamos al creador de anuncios, dependiendo del objetivo de la campaña, la selección del contenido se ubica entre los primeros pasos. Sin embargo, es mejor definir todos los pasos comentados anteriormente, para finalizar con la apariencia del anuncio. El aspecto del anuncio se basa en la selección de imágenes, texto del anuncio, título y botón de enlace. Puedes seleccionar imágenes de publicaciones o cargar imágenes nuevas. Así mismo, debes verificar que sea correcto el enlace que añadas al botón del anuncio.

Lo más importante, es que cumpliendo estos pasos al finalizar la pauta podrás evaluar las estadísticas de la campaña.

Ejemplo de creación de anuncios para promocionar tu sito web.

En estos momentos, es muy importante para los negocios lograr captar más visitantes a la web. El sito web se ha convertido en el epicentro para aumentar las ventas, motivado a la pandemia mundial que vivimos. Entonces, crear un anuncio atractivo que alcance y cautive a nuestro público objetivo es vital para lograr aumentar las ventas.

Una vez que selecciones más visitas al sito web, deberás cumplir con cada uno de los pasos que solicita el administrador de nuncios:

  • Establecer el contenido del anuncio o utilizar una publicación existente.
  • Seleccionar las imágenes o video.
  • Definir el título del anuncio.
  • Texto del botón.
  • Cargar el enlace a la web.
  • Segmentar el público.
  • Establecer duración de la campaña.
  • Fijar el presupuesto diario.
  • Definir ubicación de los anuncios.
  • Añadir el pixel.
  • Registrar el método de pago.

Al finalizar, presionas el botón de promocionar. A partir de ese momento, Facebook evaluará el anuncio y te avisará cuando esté activa la campaña publicitaria.

Ventajas de crear anuncios en Facebook.

La gran ventaja que tiene la plataforma de Facebook para crear anuncios se basa en su capacidad de segmentación y pixel. Con el pixel de Facebook se logra rastrear el anuncio y conseguir información medible que permita realizar campañas cada vez más efectivas. Entonces, entre las ventajas de crear anuncios en Facebook se encuentran:

  • Segmentación del público objetivo.
  • Viralidad de los anuncios gracias a sus diferentes ubicaciones.
  • Mayor interacción con el público objetivo.
  • Incremento en el alcance del mensaje.
  • Baja inversión publicitaria.
  • Resultados medibles y precisos.

Todas estas ventajas se incrementan con la utilización del creador de anuncios en el tiempo. Por lo tanto, puedes evaluar el registro de tus anuncios, compararlos y reactivarlos haciendo mejoras en su configuración.

En resumen, Crear anuncios en Facebook significa incrementar tus posibilidades de visibilidad y aumento en las ventas. Toda estrategia de marketing digital debe aprovechar las ventajas que ofrece la plataforma para crear anuncios con una baja inversión. Además, el pixel de Facebook permite rastrear los anuncios para obtener la información precisa para medir la efectividad de las campañas. Los conjuntos de anuncios en ubicaciones variadas en Facebook, Instagram y Messenger, aumentan la visibilidad de la marca.

Facebook como plataforma intuitiva se estructura bajo un sistema que guía tus pasos para lograr configurar una campaña exitosa. Sin embargo, necesitas tener los conocimientos de marketing digital para lograr crear una campaña atractiva que cumpla con los objetivos.

Deja un comentario

Otros artículos:


Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Boletín

Ingresa tu correo electrónico para que estés al tanto de nuestras ofertas y planes.
Conoce sobre nuestra política de privacidad.
Una página web de Grupo Construyo © 2022. Todos los derechos reservados.