blog
Cómo-crear-perfil-google-business

¿Cómo crear perfil Google Business?

Hoy en día, es importante crear perfil Google Business, si posees un negocio local. Google es el buscador de Internet más usado a nivel mundial, razón por la cual muchos usuarios están familiarizados con la plataforma. Con diversos objetivos, en general para realizar consultas de diferentes índoles. También, ejecutar transacciones bancarias, de igual modo que comprar a través de Internet. La gran ventaja es que el mayor porcentaje del uso de Google es a través de los Smartphone.

Los usuarios ingresan antes de hacer alguna compra para indagar productos y comparar precios. Lo que representa una ventaja para las empresas que aún no poseen este perfil de negocio en Google. Debido a que fue concebido para lograr el posicionamiento SEO en negocios locales y así, hacerlos visibles en la web. Para Google es una herramienta de consulta donde se mostrarán todos aquellos negocios que estén interesados en figurar dentro de este gran directorio. Por lo que solo se visualizarán aquellas empresas y negocios con perfil en Google Business.

¿Qué es Google Business?

Muchos de los usuarios de internet aun teniendo algún negocio o una actividad comercial que le permite generar ingresos, desconocen qué es Google Business. Y mucho menos como hacen para crear perfil Google Business. Iniciando te diremos que es una herramienta a tu disposición generada por Google de manera gratuita. Con la finalidad de que todo usuario tenga acceso a posicionar su negocio, ser reconocido en la web y recibir múltiples ventajas.

Pasos para crear perfil Google business

A Continuación, te daremos el paso a paso que seguirás para crear perfil Google Business:

Ingresa al siguiente enlace: perfil de negocio, donde tendrás la oportunidad de conocer la presentación oficial de la herramienta.

Al ingresar al enlace, presiona el botón “Administrar ahora”. El cual se ubica en la parte superior derecha.

Una vez hayas ingresado a esta pantalla “Busca y Administra tu empresa”:

  • Debes ingresar el nombre de tu negocio o empresa, y presiona la tecla “Enter”, para activar el buscador.
  • En caso de no encontrar tu empresa, puedes agregarla a Google, presionando el enlace: “agrega tu empresa a Google” o puedes ingresar al siguiente link: crear tu perfil, esto te permitirá que tus clientes potenciales te encuentren dentro de las intenciones de búsquedas.
  • Ingresa el nombre de la empresa,
  •  Ingresa la categoría comercial,
  • Antes de seguir con la creación de tu perfil, debes leer las condiciones de servicio y la política de privacidad.
  • Luego presiona el botón: “Siguiente”
  • Si lo deseas y de tener una ubicación física puedes agregar la oficina o la tienda. Esto con la finalidad de que aparezcas dentro de la búsqueda de Google Maps.
  • Luego presiona el botón “Siguiente” para continuar.
  • Google te solicitará la dirección de tu negocio, donde debes seleccionar el país (puede traerlo por defecto de acuerdo a tu ubicación), Dirección, ciudad, código postal, Estado. Presiona el botón “Siguiente”
  • Coloca el lugar donde se encuentra tu empresa. Para fijar la dirección debes presionar y colocar el marcador en el sitio exacto donde está tu negocio. Presiona “Siguiente”
  • Debes responder si realizas entregas a domicilios, marca Si/No, dependiendo al caso, presiona “Siguiente”
  • Si deseas (opcional) puedes agregar las zonas de tu servicio, colocando el área a donde ofrecer servicio de delivery. Una vez tengas fijado tu área, presiona el botón “Siguiente”.

Vamos muy bien, continua para que logres crear perfil Google Business: 

  • El siguiente paso es ingresar la información para contacto: selecciona tu país (si no lo ves por defecto), coloca el número de teléfono de contacto. De tener URL o sitio web, es el momento de colocarlo. En caso de no tener marca el “Check Box”. Y presiona el botón “Siguiente”
  • De requerir que Google te envíe actualizaciones y recomendaciones debes marcar si/no, luego debes presionar “siguiente”.
  • Ahora debes elegir un método de verificación, presiona una opción: “Llamar” o “Enviar mensaje de texto”; en este paso debes tener cerca tu teléfono (móvil).
  • Google te enviará un código, ingresa este código y presiona el botón “Verificar”.
  •  Recibirás la conformidad de la verificación de cuenta.
  • Permite a tus clientes conocer el horario de atención, Google te presentará el horario de atención que podrás ofrecer. Una vez seleccionado los días y horas, presiona el botón” Siguiente”.
  • Habilita el botón para recibir mensajes, pulsa “Siguiente”.
  • Luego debes agregar la descripción de tu empresa, presiona “Siguiente”.
  • Google te permite incluir fotos de la tienda y los productos, así podrás mostrar lo que estás ofreciendo.
  • Si lo requieres Google te ofrece un crédito de 50$ por publicidad gratuita. (solo debes aceptarlo). 
  • Y listo, viste lo fácil que fue crear perfil Google business.

Ejemplos de crear perfil Google Business

Una vez que hayas logrado completar el perfil, tendrás la oportunidad de estar dentro de las búsquedas de miles de usuarios en internet. Que te podrán ubicar al acceder a Google y Google Maps para ubicaciones de negocios más cercanos a sus localidades. Podrás ser encontrado en la web o dicho de otra manera en la guía telefónica de las empresas o negocios de Google. Recuerda colocar la mayor información posible de tu negocio y procura actualizarla cada cierto tiempo para que estés siempre visible.

Por ejemplo, si requieres encontrar la ubicación de una tienda de vídeos en tu localidad ¿Qué harías?

  • Colocar en el buscador el área de servicio más tu ubicación.
  • Ejemplo: Tienda de vídeos + Madrid.
  • Google te mostrará todas aquellas tiendas de vídeos que se encuentran cerca a tu ubicación.
  • Se basará en tu geolocalización.

Del mismo modo puedes realizar tantas búsquedas sean necesarias y verás lo fácil que es encontrar un negocio, sobre todo un perfil de negocios. Es la mejor herramienta para dar a conocer los negocios locales.

Si aún no te has registrado, y posees un correo Gmail, anímate para que disfrutes de las ventajas que te ofrece crear perfil Google Business. Así que te invitamos a que sigas leyendo y conozcas estas ventajas.

Ventajas de crear perfil Google Business.

Una de las principales ventajas en administrar una cuenta en Google Mi Negocio es que te brinda la oportunidad de ser reconocido a nivel local. Otras ventajas son:

  • Mayor visibilidad por la vinculación de la herramienta con Google Maps.
  • Aumentar las posibilidades de estar dentro de los primeros lugares en las intenciones de búsquedas dentro de tu localidad.
  • Generar una promoción de tu negocio de manera gratuita.
  • Incrementar la exposición en el mercado al tener una página profesional debido a la combinación de herramientas dentro de Google Business.
  • Administrar tu perfil desde la app de Google Maps. 

Ahora que ya conoces las ventajas de crear perfil Google Business, no debes dejar de conocer cómo administras tu perfil. Así que continúa leyendo para que conozcas cómo debes hacerlo.

Administrar tu perfil

Una vez que conseguiste crear perfil Google Business puedes modificarlo desde la búsqueda de Google:

  • Ingresa a tu cuenta de Google Business, aquí te dejamos este enlace: Google. Business
  • Puedes ingresar a tu perfil, colocando el nombre de tu negocio.
  • Selecciona la opción de “Ver perfil”.
  • Sobre los resultados de la búsqueda, selecciona “Editar Perfil, Promocionar o Clientes”

Administrar tu perfil desde la app Google Maps

Para administrar el perfil haz lo siguiente:

  •  Ingresa a Google Maps.
  • Accede a tu perfil de Google Business.
  • Presiona el siguiente icono para iniciar tu perfil de negocio, el cual se ubica en la parte superior derecha de tu móvil.
  • Selecciona una de las opciones que se encuentran disponibles para editar o incluir alguna foto.

Es importante lograr establecer la vinculación con la opción del mapa. Esto permitirá que el negocio esté ubicado y disponible para cualquier consulta. Además, no solo es para consultas simples en el buscador. Funciona para búsquedas especializadas por geolocalización. Esto representa una excelente opción para generar estrategias de marketing local.

Conclusión

Para finalizar recuerda si posees una cuenta de correo electrónico Gmail, tienes la opción de crear perfil Google Business. Es la herramienta diseñada para dar a conocer negocios locales a través del buscador.

¿Te gustaría tener presencia en la web? Y, además, ¿posicionamiento en la búsqueda en Google? Esta es la oportunidad de permitir que otros conozcan tu empresa o negocio. Aprovecha las ventajas que te da esta herramienta que por demás es gratuita y fácil de gestionar. Podrás crear el perfil de Google Business y, además, recibir un crédito de hasta 50 $ para iniciar tu campaña publicitaria.  

Con el perfil de negocio, obtendrás múltiples ventajas. Donde no solo estarás visible en las búsquedas, sino que tendrás presencia local ubicada en el mapa. Se incrementarán tus ganancias gracias a una buena administración del perfil.

Entonces, será conveniente generar campañas de marketing local. La presencia en el mapa facilita que el negocio se encuentre en las búsquedas geolocalizadas. De esta manera, llegarán al negocio personas con intención de compra motivado por la cercanía. Lo más importante, es sacarle provecho al perfil de negocio con actualización frecuentes y promociones.

Recomendaciones.

Aprovecha este magnífico recurso que ya muchos usuarios con negocios locales lo están usando beneficiándose cada día. Con solo tener una cuenta Gmail y crear el perfil Google Business. Una vez hayas agregado tus productos o servicios en la web estarás dando vida a tu negocio dentro de tu localidad.

Deja un comentario

Otros artículos:


Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Boletín

Ingresa tu correo electrónico para que estés al tanto de nuestras ofertas y planes.
Conoce sobre nuestra política de privacidad.
Una página web de Grupo Construyo © 2022. Todos los derechos reservados.