blog
Cómo-insertar-video-en-tu-web

¿Cómo insertar un vídeo en tu web?

Si aún no conoces la importancia de insertar video en web, no te preocupes aquí te diremos lo que necesitas conocer sobre este tema. En la actualidad es esencial gestionar el formato de vídeo porque está en tendencia. Las plataformas sociales se han encargado de hacer que la creación de vídeos sea sencilla. El consumo de vídeos crece cada día porque los usuarios disfrutan ver vídeos y hasta interactuar con su contenido. Porque es más fácil y entretenido dar “Play” que invertir minutos en leer.

Con el formato de vídeo podrás mejorar tu marketing y tu marca. Lo que realmente importa es insertar video en web, para hacer más atractivo tu producto, atrapando la curiosidad de nuestro usuario objetivo. A su vez, podrás aplicar el storytelling para conectar con las personas. Además, de lograr posicionamiento en los buscadores de cada plataforma social. 

Pero, ¿Sabes cómo hacerlo? Si tu respuesta es “No”, despreocúpate porque nos encargaremos de informarte sobre las ventajas de incorporar vídeos a tu sitio web.

¿Cómo insertar un vídeo en tu web?

Conociendo la importancia de insertar video en la web, la siguiente pregunta que viene justo ahora a nuestra mente es ¿Cómo lo hago? Es muy simple, aprendiendo a gestionar las herramientas de las plataformas.

Actualmente, las marcas, se valen de esta estrategia del video marketing para encontrar posicionamiento en los buscadores. Además, de mejorar el posicionamiento de la web podrás lograr atrapar la atención de los clientes potenciales. Hoy en día todas las marcas quieren lograr el mayor tráfico al sito web porque eso representa más posibilidades de vender.

Por eso es importante que conozcas cómo hacer para lograr insertar un video. Ante todo, debemos decirte que existen muchas maneras de insertar un vídeo. Sin embargo, te mostraremos las formas más simples para que aprendas a insertarlo tú mismo.

Insertar video en la web

Es primordial que para insertar un video en la web podamos contar con una plataforma que nos permita hacer la carga. Una vez que lo tengamos editado mediante una opción amigable, como es el caso del canal de YouTube. Es por eso, que si aún no tienes una cuenta en este canal es hora que te registres. Y comiences a familiarizarte con los usos del mismo para que subas vídeos con facilidad.

A continuación, te presentaremos unos sencillos pasos para que logres insertar tu video.

Pasos para insertar video desde el Canal de YouTube

  • Una vez que ya estamos registrados. Desde el canal de YouTube, ubicamos nuestro video.
  • Justo debajo del video, selecciona el enlace “Compartir”, enseguida se abrirá una pequeña pantalla: “Compartir” entre los iconos de las redes sociales que se visualizan. Seleccione el icono de “<>”, Insertar.
  • YouTube te presentará una serie de códigos.
  • Seleccionamos toda la codificación y presionamos el botón: “Copiar”
  • Luego, nos dirigimos a nuestro sitio web y lo copiamos.

Insertar el video de esta manera nos permitirá visualizar en alta definición desde cualquier dispositivo.

Esta es solo una opción viable para que insertes tu video de manera fácil y sencilla, de igual manera existen otras opciones, todo dependerá del lugar donde quiera alojar tu video. Entre las otras posibles soluciones para insertar video en web, tenemos:

Insertar vídeo por HTML

Para insertar videos por HTML, considera lo siguiente: formato del video y peso, recuerda si no tomas en consideración estos aspectos correrás el riesgo de ralentizar tu página. Y eso te dificultará la visualización del video. Porque abrirá de forma lenta en su carga.

Para ayudarte con este tema del peso de tu video y evitar que se ralentice tu sitio web, te sugerimos que uses el reproductor VLC.

¿Cómo Disminuir el peso de un vídeo?

A continuación, te indicaremos algunos sencillos pasos para que reduzcas el peso de tu video y así evitarás problemas al momento que lo subas a tu sitio web.

Descarga tu reproductor VLC, desde una página de confianza. Ingresa y descarga desde este enlace: VLC media player.

  • Selecciona “Medio”.
  • Presiona “Convertir”.
  • Selecciona el vídeo que requieres reducir de peso.
  • Presiona el botón” Convertir” o “Guardar”
  • Selecciona este perfil H.264 aunado a cualquiera de estas variantes: más MP3 o en su defecto MP4, Webm u OGG.
  • Escoge el sitio de alojamiento de tu video y presiona Iniciar.

¡Excelente! Ahora que ya hemos logrado optimizar nuestro video, lo insertamos en nuestro sitio web con el elemento de HTML <Vídeo>, a través del siguiente código:

<video src=»videos/2021/12/videooptimizado.mp4” width=»560″ height=»315″></video>, donde podremos cambiar el ancho y alto de acuerdo a nuestras especificaciones.

De otra manera puedes hacer lo siguiente; copia y pega la URL de tu video, y sustituye lo que está dentro de las comillas:

Algunos ejemplos de empresas que han logrado posicionarse usando una estrategia con video marketing

Dicho de otra manera, les compartiremos tan solo algunas de las marcas que usan  estrategias de video marketing. Logrando de una manera clave impactar a los usuarios en la web. Demostrando así, que no es difícil porque si ellos lo lograron, por qué tú no podrás hacerlo. Estos son los ejemplos que debes seguir para lograr lo que ellos ya hicieron, posicionar su marca.

Coca-Cola: Produce vídeos emotivos que resaltan la importancia de compartir entre familiares y amigos. 

Avianca: Con el concierto de Fonseca a bordo, donde allí cada pasajero grabó el concierto, lo cual lo compartieron y en segundos se hizo viral. Logrando de esta manera aumentar el tráfico a su cuenta de Facebook y además  fidelizar a sus clientes.

Samsung: Deben recordar el lanzamiento del Samsung Galaxy S4, donde se realizó un concurso de miradas sin distracciones. El público asistente recibía un teléfono celular para participar. En tan solo minutos estos videos se hicieron virales, logrando captar la atención de muchos clientes potenciales de esta marca de móviles.

Heineken: Ha aplicado la estrategia de compartir vídeos de sus clientes. Haciendo concursos para obtener entradas a distintos partidos y campeonatos.

El formato de vídeo permite aplicar varias estrategias combinadas. Todo partiendo de  insertar un video en la web o en las redes sociales. Lo más importante es que el sitio web sea el centro de toda planificación de estrategias que se ejecute

Ventajas del video marketing

Si has decidido insertar video en web, lo primero que debes tener claro es que debes contar con una estrategia de marketing. De ser así, entonces implementa un video marketing para que promociones tus servicios o productos. Lo cual podrás compartir a muchas personas a través de YouTube y otras redes sociales. Con esta herramienta podrás obtener muchas ventajas.

  •  Mayor rendimiento: Se maximiza la utilidad de tu campaña y ROI (retorno sobre la inversión)
  • Enfocar la segmentación: Podrás clasificar el mercado o clientes potenciales que te gustaría ganar.
  • Optimizar tus recursos: Es uno de los beneficios que podrás obtener optimizando tus recursos, si escoges una estrategia de marketing con el video, porque tus campañas publicitarias tendrán mayor rendimiento.
  • Analizar: La medición de resultados como alcance, reproducciones y abandono del vídeo es esencial para evaluar la efectividad del vídeo.

Tips para usar una estrategia con videos marketing

Aquí te presentaremos algunos tips para que tome en cuenta a la hora de usar videos:

  • Definir el público objetivo.
  • Establecer objetivos de comunicación.
  • Seleccionar un canal donde tu video llegue mucho más rápido a la mayoría de usuarios de la web.
  • Adaptar el contenido al formato de la plataforma.
  • Procura crear vídeos creativos que atrapen a la audiencia.
  • Utilizar herramientas y recursos profesionales para producir mejores videos.

Recuerda que los videos no deben ser muy extensos, los videos cortos son más fáciles de viralizar.

Siempre acostúmbrate a evaluar los resultados de los videos a través de la cantidad de sus reproducciones, visualizaciones y los comentarios de los usuarios. Así podrás medir si el video fue un éxito o un fracaso. De este modo, en una próxima edición serán tomadas en cuenta y tendrás oportunidad de mejorar tu estrategia de marketing.

Conclusión

Ya para concluir con este interesante tema, recuerda que usar esta herramienta de insertar video en web, te ayudará a atraer más usuarios. Una vez hayas considerado incluir en tu página videos que te acerquen a tus clientes potenciales. Al emplear vídeos debes asegúrate de optimizarlos  para evitar ralentizar tu sitio web.

Con videos cortos podrás lograr un mejor posicionamiento en los buscadores. Los consumidores prefieren el formato porque es dinámico y fácil de consumir. Aprovecha la tendencia para ser creativo en los vídeos y fomentar la interacción. Es fundamental insertar video en tu sitio web para multiplicar el contenido. 

Para esto debes tomar en cuenta todos los tips que compartimos. Anímate a crear contenido creativo mediante la producción de videos compartidos en el sitio web y las plataformas sociales. El vídeo marketing es una estrategia efectiva que sigue generando buenos resultados.

El vídeo permite atraer a tu público objetivo y por eso es importante que toda web muestre contenido de vídeo. Por lo tanto, es esencial conocer cada paso para cargar vídeos de forma rápida. YouTube es la plataforma ideal para cargar vídeos de modo rápido. Aprovecha cada oportunidad que tengas para comunicarle a tu público lo que hace tu negocio.

Deja un comentario

Otros artículos:


Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Boletín

Ingresa tu correo electrónico para que estés al tanto de nuestras ofertas y planes.
Conoce sobre nuestra política de privacidad.
Una página web de Grupo Construyo © 2022. Todos los derechos reservados.