blog
Conoce las herramientas para buscar palabras claves

Conoce las Herramientas para buscar palabras claves

¿Te gustaría conocer las  Herramientas para palabras claves? Esto en referencia a las técnicas de SEO para que obtengas un mejor posicionamiento en internet. Si estás empezando en este fascinante mundo de la redacción para sitios web, esta información es para ti.

Te explicaremos cómo usar herramientas de búsqueda para las palabras clave. Además, descubrirás su utilidad a la hora de planificar un contenido. Pero antes permítenos enseñarte desde el principio. Empezar desde lo más básico hasta lo que realmente queremos compartir. Este contenido te mostrará nuevos horizontes y cambiará tu forma de redactar de manera definitiva. Así empezarás a comprender las bondades que ofrecen las técnicas de SEO, en el mundo de la redacción digital.

¿A qué nos referimos con palabras clave?

Las palabras claves en redacción representa el “Keyword”, como también se conoce. Es un conjunto de palabras o términos usados por los usuarios, donde nos revelan sus requerimientos o necesidades de búsqueda. En general, los usuarios siempre ingresan en la web buscando una solución a sus problemas y necesidades. Por ejemplo: si el usuario ingresa en cualquier buscador “remedio natural para la tos”. El motor de búsqueda le presentará una lista de los sitios web de plantas o remedios naturales.

Por supuesto, serán los sitios web de esa categoría los que se encuentran mejor posicionados. Ahora bien, si queremos dar solución a esta búsqueda debemos ofrecer un contenido que satisfaga el requerimiento de este usuario. ¿Cómo conozco lo que realmente requieren? Y ¿Cómo satisfago su necesidad? Tendríamos que comenzar a realizar una investigación de palabras clave, para seleccionar entre todas, las mejores palabras para esa categoría específica.

¿Cuáles son las mejores palabras clave?

Una vez conozcas las Herramientas para palabras claves, iniciarás tu investigación. De acuerdo al conjunto de palabras que generan las herramientas, podrás seleccionar las palabras claves o Keyword. Estas serán las que más se adecuan a tu proyecto con miras a posicionarse de manera orgánica. 

Para realizar la selección de tu palabra clave elige dentro del grupo aquellas que tienen mayor volumen de búsquedas durante el mes. Te estarás preguntando ¿Qué es eso de una búsqueda de palabras clave? Sigue leyendo porque de este tema estaremos compartiendo mucha información.

¿Qué entendemos por búsqueda de palabras claves?

Es un proceso que inicia con una investigación de palabras valiéndose de herramientas cuya usabilidad determinará lo extensiva que pueda ser la misma. Con el objetivo primordial de determinar la palabra clave, esta será aquella que tenga mayor volumen de búsquedas en la web por nuestros usuarios objetivo. 

El propósito es encontrar esa palabra clave que posicionará tu sitio en  internet. Con la finalidad de redactar contenido útil para los usuarios. Y así poder recibir más tráfico de visitas, lo que sin duda traerá beneficios para ambas partes.

Importancia de las Herramientas para palabras claves

Muchas personas sin saberlo usan ciertas palabras como clave. Esto lo hacen porque sin el conocimiento previo desconocen que existen herramientas que sin dudas le ofrecen resultados confiables. Brindándoles la certeza con algunos indicadores que la harán más apropiada para un grupo específico de usuarios objetivos. Estas herramientas permiten conocer la verdadera importancia de poseer una palabra clave que destaque el contenido de la empresa en internet.

No podemos dudar que las palabras claves te darán el posicionamiento, ya que estas constituyen parte de las métricas del SEO. Donde es posible monitorear de forma fácil. De igual manera como existen buscadores, también hay herramientas con las que se logra monitorear el posicionamiento de la palabra clave. Con estas herramientas de forma expedita conocerás las intenciones de búsqueda de los usuarios que deseamos captar.

Es así cómo podemos obtener las keyword o clave correcta, de forma que nos garanticen rentabilidad en nuestros proyectos. Es bien importante que le demos una merecida cabida a estas Herramientas para palabras claves, pues nos brindarán mayor seguridad en la creación de contenidos.

Conoce las Herramientas para palabras claves

¡Te sorprenderás! Con la variedad y cantidad de Herramientas para palabras claves a la que podrás acceder. Debido a su disponibilidad porque no tendrás que hacer alguna inversión. En cuanto al costo se refiere, porque la mayoría de estas herramientas son totalmente gratuitas. Por supuesto, existen otras que debes pagar una suscripción para su uso. Aunque con la mayoría de estas herramientas podrás sin ningún inconveniente realizar con total libertad y sobre todo tranquilidad tu investigación de  palabras claves.

Los resultados arrojados por cada una de las herramientas son confiables. A continuación, te presentaremos las herramientas que podrás acceder sin realizar algún pago.

Herramientas Gratuitas

A continuación, te presentaremos varias Herramientas para palabras claves totalmente gratis, donde podrás apoyarte para realizar una investigación eficiente.

Small SEO Tools.

Esta herramienta presenta una interfaz sencilla. Solo cuenta con una caja de texto, (donde podrás introducir tu búsqueda) y un botón, el cual se llama “Suggest”. Una vez que presiones este botón, la herramienta te enviará resultados que muy bien pueden ser usados como títulos de tus contenidos. Si quieres probar esta herramienta presiona el siguiente enlace: Small SEO Tools

Soovle

La utilidad de esta herramienta radica en mostrar Long tails de las palabras clave. ¿Cómo hacer para que muestre la sugerencia? Con solo ingresar las palabras que hemos pensado en usar. Se generará un listado con un número de sugerencias, donde nos mostrará las palabras clave relacionadas.

Una de las bondades de esta herramienta es que al presionar cualquiera de las palabras sugeridas, nos direccionará a la página en la cual fue usada.

Si quieres conocer sobre esta herramienta puede acceder a este enlace: Soovle

Answer the Public

La usabilidad de esta herramienta se considera similar a cualquiera de las anteriores. Se puede acceder de una manera sencilla. A continuación te indicaremos cómo funciona:

  • Ingrese el nombre de esta herramienta en el buscador de su confianza o si prefiere, presione este enlace para que ingrese de manera segura: Answer The Public.
  • Una vez sea mostrada la interfaz de esta herramienta, podrá introducir la palabra clave a investigar.
  • Seleccione el país, donde usted quiere iniciar esta búsqueda (País donde se encuentran su público objetivo) y el idioma que mostrará el sistema en esta búsqueda.
  •  Presione sobre el botón “Search”
  • La interfaz de esta herramienta mostrará dos paneles: “Visualisation y Data”.
  • Visualisation: Te permite realizar búsquedas con palabras relacionadas, con algunos criterios específicos.
  • Data: Permite la consulta de datos listados bajo los mismos criterios de búsqueda de la vista anterior.

Keyword Surfer

Esta herramienta es una extensión de Google que podemos descargar desde este enlace: Keyword Surfer. Una vez instalado, usted solo lo visualizará una vez haya realizado una consulta en la barra del buscador. En la parte izquierda de la página, verá los resultados. Recuerde escoger el idioma. La instalación será de manera automática.

Cuando realice la consulta estos son los datos que la herramienta proporcionará:

  • El volumen de búsqueda.
  • Palabras clave relacionadas.
  • Tráfico de las páginas a través de una gráfica.

Found

En Found encontrarás combinaciones de palabras claves, a partir de tu keyword inicial. El fuerte de esta herramienta lo constituye el hecho que realiza sus combinaciones de forma automática, que redunda en ahorro de tiempo.

Si te animas a probar esta Herramienta para palabras claves, sigue estos sencillos pasos:

Presiona este enlace: Accede a Found

Introduce las palabras claves.

Selecciona cómo deseas que sean combinadas.

Luego, presiona “Concatenate”, en seguida la herramienta te mostrará los resultados de tu combinación.

Desventaja de esta herramienta.

La desventaja que tiene esta herramienta es que su consulta no te mostrará resultados por búsquedas mensuales, ni cuál fue su tendencia. Por lo que si requieres una investigación más detallada te sugerimos que te apoyes con otras herramientas como: Keyword Planner y Google Trends. Para que realices una investigación de tus palabras claves obteniendo la información completa. De esta forma,  podrás elegir un keyword óptimo.

Google Suggest

Esta herramienta al igual que Ubersuggest y Keyword Shitter, pertenecen al grupo de buscadores de Google, especializados en buscar palabras claves. Para realizar una búsqueda en esta herramienta solo debes ingresar tu keyword en el buscador. Y te será mostrado los resultados con palabras clave long tail que están relacionadas con aquellas intenciones de búsqueda de los usuarios.

Keyword Shitter

Como todos los buscadores de Google, esté de manera fácil te permitirá búsqueda de palabras clave long tail, una vez ingreses tus palabras claves. 

Aquí dejamos este enlace para que ingreses y puedas acceder: Keyword Shitter

Herramienta de pago para  buscar palabras claves

Si ya probaste todas las opciones gratuitas que te dejamos. Pero, aún así, requieren de algunos resultados más específicos. Existen otras Herramientas para palabras claves que requieren un pago por uso o afiliación. Herramientas que por un costo accesible brindan una información más completa con análisis específicos. Por lo que puedes revisar algunas a continuación:

  • Moz: Esta herramienta te ayudará a tener un mejor posicionamiento mostrando, información valiosa como datos estadísticos, y análisis de palabras claves, entre otras funcionalidades.
  • Ahrefs: Te muestra la posición a nivel mundial. Posición frente a la competencia, entre otros datos importantes, que sin duda alguna te ayudarán a avanzar en tu investigación. Si decides probar este buscador, debes pagar por su uso de 7 días de prueba.
  • SEMrush: Con esta herramienta podrás monitorear tu posicionamiento en la web, revisar la actuación de la competencia y visualizar el rendimiento de la publicidad en línea. Te permitirá la gestión del contenido de tu marketing en las RRSS y muchas funcionalidades que, sin duda, hacen versátil esta herramienta. Te permite acceder por solo 7 días de prueba, gratis.
  • Sistrix: Específica para el Keyword Research enfocado en SEO y SEM, donde podrás realizar el seguimiento de la visibilidad de tus palabras clave. Además, verás el posicionamiento de la competencia y auditorías de SEO (On-page). También, monitorear las campañas desde Google Adwords, validación de enlaces, entre otras funcionalidades.

¿Cómo hago mi keyword research con alguna de estas herramientas?

Ahora bien, te hemos compartido una variedad de herramientas que te ayudarán de manera significativa a realizar un buen trabajo en tu contenido. Pero como sabrás no todo queda allí, porque no solo basta tener este conocimiento sobre la variedad de herramientas que existen. Debes hacer la prueba de forma organizada:

  • Selecciona Varios de estos buscadores (por lo menos tres), los que más te han llamado la atención.
  •  Ingresa tu palabra clave.
  • Consulta esta misma palabra en todas las herramientas.
  • Revisa y ubica aquella que ha tenido la mayor frecuencia de búsqueda mensual.
  • Puedes realizar una consulta para encontrar las tendencias, apóyate con Google Trends, con la finalidad de usar su funcionalidad de filtro.
  • Una vez que ya encontraste esa palabra clave, úsala en tu estrategia de contenido con SEO.

En resumen, Las Herramientas para palabras claves ofrecen los beneficios que proporciona un estudio de palabras clave. Con este conocimiento puedes cubrir la necesidad de tus usuarios o cliente objetivo. Además, podrás incorporar a la redacción del contenido el keyword ganador (por decirlo de alguna manera). Porque son las palabras claves quienes te permitirán posicionarse en los primeros lugares de los resultados de la búsqueda.

Por otra parte, recuerda que este trabajo puedes hacerlo de manera más fácil y segura con las herramientas que te hemos mencionado. Anímate y haz un ejercicio para que revises lo útil que pueden ser las Herramientas para palabras claves. Puedes usar herramientas gratis o de pago. Como ya has visto hay buenas opciones que te podrán proporcionar excelentes resultados. Al inicio de tus investigaciones de las palabras clave, es recomendable usar por lo menos tres de ellas simultáneamente. Para que obtengas una palabra clave robusta para emplear en tu planificación de contenidos.

Recomendaciones 

Si estás iniciando en la redacción de contenido, aprovecha de conocer todas estas Herramientas para palabras claves. Procura en cada investigación o estudio de tu palabra clave ir incorporando aquellas que aún desconoces y has visto que pueden darte resultados interesantes. Recuerda que con la práctica podrás conocer cuál de ellas se adapta mejor a tus requerimientos.

Deja un comentario

Otros artículos:


Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Boletín

Ingresa tu correo electrónico para que estés al tanto de nuestras ofertas y planes.
Conoce sobre nuestra política de privacidad.
Una página web de Grupo Construyo © 2022. Todos los derechos reservados.