blog
Contenido-optimizado-para-SEO-la-clave-detras-del-exito.jpg

Contenido optimizado para SEO, la clave detrás del éxito

El contenido optimizado para SEO es un requisito fundamental para lograr generar contenido de calidad. Existen estrategias creadas por expertos en el área de optimización de páginas web. El objetivo es  alcanzar visibilidad en los primeros resultados de búsqueda.

Es sin duda el elemento clave para  todos los que quieren ver cambios en su página web. De esta manera, se comienza con pasos definidos y medibles que te llevarán, con el tiempo, a posicionar el sitio web. Enfocado siempre en el público interesado en conocer la propuesta que quieres ofrecer y que puede llegar a ser tu futuro cliente.  

Sin embargo, el contenido optimizado para SEO se visualiza como una escalera ascendente hacia el objetivo final. Por esa razón, es importante detenernos en este punto, porque toda estrategia debe ser moldeada y perfeccionada hasta lograr una buena visibilidad mensual. Lo positivo de este camino es la existencia de evaluadores web que permiten conocer en qué momento falla el contenido del sitio. 

En este artículo vamos a conocer las bases del éxito de las páginas más rankeadas en los distintos buscadores y responder una interesante pregunta. ¿Todas las personas pueden lograr posicionar su sitio web? 

Crear contenido de calidad y propio

Sin duda debemos comenzar por la redacción de artículos que aporten un valor sustancial y sean de autoría propia. No importa si se trata de un e-commerce o de un sitio web que quiere aumentar el flujo de lectores. Ambos deben lograr ganar la confianza de los  visitantes para que consuman el contenido web. De esta manera, se empieza a dar valor a tu sitio para convertirte en una referencia y lograr mayor alcance. 

En este momento no nos enfocamos en el algoritmo de Google, sino en la relación con los clientes. Para este punto nos planteamos preguntas claves acerca del público objetivo, la competencia y el tono de voz que se quiere compartir. 

Explotar la palabra clave  

En las preguntas claves señaladas en el punto anterior, surgen ciertos patrones que podemos utilizar a nuestro favor. Se trata de palabras específicas que un importante porcentaje de usuarios utiliza para realizar la búsqueda.  

Es importante seguir una planificación para anexar las palabras claves de forma inteligente dentro del contenido web. Las palabras claves se trabajan para captar visitantes interesados en el contenido. Además, se usan para que el contenido no pase desapercibido en los algoritmos del buscador. Deben ubicarse en el título, subtítulo y en algunos párrafos. 

También podemos utilizar sinónimos de las palabras claves para que nos ayuden a posicionar el artículo en el buscador. Google puede identificar estas palabras como contenido relevante.

Uso de enlaces entrantes y salientes

Dale oportunidad a los usuarios de examinar más información relevante sobre el tema que desarrollas, es una buena estrategia. Esto ofrece una oportunidad que requiere un mínimo esfuerzo por parte del lector. No obstante, solo utiliza enlaces si son de la misma temática y complementan el contenido. Esto es lo que conocemos como enlaces internos al sitio web. 

Realizar colaboraciones con otras páginas web también puede desarrollar una oportunidad para que se anexe un enlace externo al sitio propio. Así, puedes obtener más visitas por medio del enlace. Es importante realizar los enlaces externos de forma orgánica, ya que Google penaliza de forma cruda si no corresponde a un white hat SEO. Lo que significa, que los enlaces deben ser de calidad para no ser penalizados como spam.

Optimizar el contenido SEO con las imágenes

Google no solo revisa el contenido optimizado de SEO mediante las palabras, las imágenes de entrada también son un factor importante para evaluar la web. En el contenido se debe cargar la  imagen con un nombre que la describa y además,  ayude a las “arañas” de Google a calificarla. 

También es recomendado por algunos especialistas colocar una leyenda en la imagen, lo que significa un punto a favor. El objetivo de Google es ayudar a los usuarios a encontrar la información que responda la pregunta de la mejor forma posible. Por eso cada elemento suma si se coloca de forma correcta y transparente. 

Usar subtítulos o etiquetas

Resulta muy cómodo para el usuario y para indexar la página web, el uso de subtítulos. Estos permiten conocer el orden de importancia que se desarrolla y los puntos claves para una búsqueda rápida del contenido. Son parámetros para ir desglosando de lo general a lo particular, según el contenido avanza.

Puede verse dentro de la estructura del sitio como encabezados H1, H2 y H3. Con bloques de información entre etiquetas que dan una descripción del subtítulo o responden una pregunta. Es importante apegarse a realizar la estructura con anticipación para no englobar aspectos que no son relevantes para el tema desarrollado. Así se logra evitar crear un contenido tedioso para el lector y con una alta probabilidad de abandonar el sitio.

Importancia de la legibilidad

A veces llegamos a cumplir con todos los parámetros de visibilidad, como una excelente búsqueda de palabras claves, buen orden de prioridad y enlaces internos. Pero se nos olvida que los párrafos necesitan coherencia entre sí para mantener motivado al lector, aportando curiosidad y enganche. 

Escribir sin errores ortográficos no es suficiente para que el contenido sea valorado, se necesita una chispa de creatividad para llevarlo al siguiente nivel. De este modo, los visitantes decidirán leer porque el contenido les aporta calidad y les entretiene. Hoy en día el tiempo se ha vuelto valioso y las personas necesitan de una buena legibilidad, para leer rápido.  

Redacción SEO para tu target

Escribir para todo el mundo es apuntar con un dardo a una pared sin diana. Simplemente no tienes un visitante específico al que quieres conquistar. Para dar un paso más allá es necesario definir a qué público se dirige la propuesta que tienes y conocerlos a profundidad. 

En un principio puede sonar tentador “llegar a todo el mundo” pero a largo plazo no es rentable. La definición del público objetivo es fundamental para crear contenidos de utilidad. Este dato es utilizado por las grandes compañías para obtener resultados óptimos. 

¿El contenido optimizado para SEO es para las personas o para las “arañas” de google?

La respuesta es para ambos. Imaginemos que eres un profesor y tienes 2 alumnos con formas de aprender diferente. El primer alumno es más visual, necesita el uso de imágenes y formas para entender las matemáticas. Por otro lado, el segundo alumno es capaz de aprender mediante ejemplos. Necesitas como profesor, establecer la forma de resolver un ejercicio para desarrollar la capacidad de respuesta de ambos. 

En una misma enseñanza se puede incluir un modo para que ambos aprendan al mismo tiempo. Comenzando por dibujar 2 manzanas y contando con los dedos para sumar la cantidad total, que también se escribe de forma numérica en la pizarra.

Podemos visualizar el contenido optimizado para SEO de igual forma, siendo importante ambos para lograr posicionar un sitio web. Siempre atendiendo a los requerimientos del algoritmo y al contenido enfocado en el público objetivo. No es una tarea realmente cuesta arriba cuando se tienen las herramientas, el conocimiento y la experiencia.

Recomendaciones finales: Contenido optimizado para SEO

  • Apóyate de un experto: Hoy en día existen sitios especializados en la creación de contenido optimizado para SEO que pueden ahorrarte tiempo de crecimiento del sitio web.
  •  Textos ideales: Redactar párrafos exageradamente largos puede ser un problema para tu público, opta por minimizar las oraciones y transmitir un mensaje fácil de digerir.
  • Meta descripción: Es la puerta de entrada de tus usuarios al sitio web. Es importante resumir la idea principal de tu texto y colocar información que se encuentre en el artículo. Si no, los lectores pueden sentirse engañados y abandonar inmediatamente el sitio.
  • No solo es optimización: Aunque la optimización para SEO es el punto principal del artículo, no es el único que se toma en cuenta. Es necesario, una interfaz rápida, un servidor que posea disponibilidad las 24 horas y adaptabilidad a los diferentes formatos de pantalla.
  • Mayor inteligencia, mayor especificidad: Cada día los algoritmos de Google y otros buscadores son estudiados y mejorados para hacer un trabajo que implique mayor calidad para el usuario. Cuando esto ocurre, las páginas que mejor se posicionan son aquellas que han realizado el trabajo de especializarse y conocer a profundidad el target objetivo.  

En resumen, la optimización para SEO es una manera rentable y orgánica de aumentar las visitas en el sitio web y que sean perdurables en el tiempo. No son estrategias fijas porque cada sector y nicho tienen prioridades diferentes.

Pero sin duda los resultados son excepcionales y pueden moldearse hasta conseguir el idóneo. En cuanto a los primeros lugares de búsqueda, la competencia puede tornarse difícil en los ámbitos más populares de contenido. Pero siendo fiel a la autonomía de contenido y la calidad, tarde o temprano los resultados son visibles. 


La optimización para SEO permite elevar el flujo de visitantes y aplicar embudos de venta para que el cliente ideal se identifique. De esta forma, se logrará captar prospectos que se conviertan en fieles clientes. Creando confianza se obtiene una alta probabilidad de incrementar las ventas.

Deja un comentario

Otros artículos:


Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Boletín

Ingresa tu correo electrónico para que estés al tanto de nuestras ofertas y planes.
Conoce sobre nuestra política de privacidad.
Una página web de Grupo Construyo © 2022. Todos los derechos reservados.