blog
¿Cuáles son las funciones de reels instagram?

¿Cuáles son las funciones de reels Instagram?

Entérate todo sobre las funciones de reels de Instagram que está dando de qué hablar. Sobre todo, tiene a los usuarios aprovechando sus bondades para hacer tendencia en esta red social. 

Por lo que logran generar ingresos a través de la creación de reel es cada día más sencillo. Además, creando videos con mucha creatividad podrás dar a conocer tu marca. Aplicando una excelente estrategia de marketing digital, que sin duda será un aliado a tu negocio, con la finalidad de que incrementes tus ventas.

Con los reels de Instagram podrás crear contenido que puedas aprovechar para hacer que llegue tu marca a muchas más personas. Editando videos en esta aplicación te convertirás en todo un experto, porque es muy amigable. ¿Quieres aprovechar segundos de video? Entonces revisa todo este contenido, porque te presentaremos las funciones de reels Instagram.

Podrás crear videos para dar a conocer tu marca o tu negocio en las redes sociales. Conocerás los beneficios y su utilidad en el marketing. Pero ¿Qué es un reel? 

¿Qué se conoce como reels?

Los reels son videos con audio cuya duración es corta, de segundos hasta un minuto.

Ahora bien, un reel de Instagram, es una función que te ofrece esta aplicación, donde te permite, crear, editar y guardar tus videos. Anteriormente, Instagram permitía la duración de estos a 30 segundos, pero actualmente podrás contar con un minuto para generar contenido para tu negocio o marca. La base de tiempo es de 15 segundos y 30 segundos, puede variar según el país donde te encuentres.

Y lo mejor de todo, tienes disponible esta función a la distancia de un clic, porque puedes acceder desde cualquier dispositivo inteligente. ¿Cómo? Ingresando a la aplicación de Instagram, tendrás a tu disposición filtros, música o podrás dejar su audio original.

Conoce las funciones de reels de Instagram

Te presentaremos las funciones de reels en Instagram, que te serán de mucha utilidad a la hora de generar contenido de tu marca. Donde podrás aplicar una estrategia de marketing digital. Aprovechando las funciones lograrás producir contenido en el formato actual de más consumo.

Empieza a crear reels en forma rápida

  • Ingresa a tu aplicación, Instagram, si aún no tienes cuenta, puedes regístrate.

Ubícate en la opción de “Reels”, donde tendrás disponible las funciones de reels Instagram:

  • Presiona el icono de “Música”, con esta opción podrás hacer una selección del audio dentro del repositorio de música de Instagram. Utiliza la más favorece al video para tu marca
  • Duración del Video, selecciona los segundos de duración de tu creación
  • Selecciona la velocidad, (entre 1x a 5x), podrás acelerar o colocar en cámara lenta tu video
  • Aplica efectos a tu video, podrás escoger uno dentro de una variedad
  •  Diseños de video
  •  Temporizador, para dar inicio a la grabación de tu video
  •  Podrás grabar o insertar un video a esta aplicación
  •  Tienes la opción de pausar tu grabación hasta 30 segundos
  • Al terminar con tu grabación podrás editarlo con las herramientas que te ofrece Instagram, usando dibujos, texto o incorporando los stickers

Luego de crear tu vídeo, puedes compartirlo con tus amigos, clientes, usuarios y con tus seguidores. A través de una simple publicación desde estas opciones en Instagram: “Historia”, “Explorar”, “Reels”, “Feed”, para que llegues a más usuarios o clientes potenciales

Ahora bien, la gran pregunta es ¿Cómo incorporar estas funcionalidades de Instagram Reels en mi negocio? Quieres incrementar la exposición de tus productos o servicios, aprovechando esta funcionalidad, entonces continúa con la lectura porque ya te decimos cómo lo puedes usar.

Usando Reels Instagram en tu negocio

Al producir contenido de tu marca tus productos y servicios estarán al alcance de muchos usuarios. Porque Instagram te apoya para que logres ese impulso que requiere tu marca o negocio. Una de las ventajas de este formato de video que proporciona Instagram, es que podrás realizar presentaciones de tus productos de manera más atractiva.

Una nueva  función que de seguro te gustará

Ahora puedes incorporar un carrito de compras a tu reels y así lograr una llamada de acción. Esta nueva funcionalidad es Shopping in Reels, con solo presionar un botón de compras. ¡Lograste una venta!  Aunque esto dependerá de lo atractivo que hayas creado tus videos.

Muchas marcas han aprovechado esta herramienta incorporándose en sus estrategias de marketing digital. Así que no te quedes atrás, para que tu marca sea reconocida y empieces a generar más ingresos.

En cada actualización se generan nuevos filtros y se cargan más opciones de sonidos. Depende de la localidad donde te encuentres irás recibiendo las actualizaciones.

Ejemplos de cómo podrás usar reels de Instagram

Como hemos comentado anteriormente, puedes usar los reels para armar toda una estrategia de marketing digital, dependiendo de tu marca, productos o servicios que ofrezcas a tus seguidores. 

Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante, pastelerías u otros, podrás realizar un reels, haciendo un pastel o tu postre favorito. Actualmente, hay un sinfín de reels que te animarán a realizar los tuyos. Lo que más atrae es la originalidad y el contenido educativo.

Ahora bien, si lo que quieres promocionar es un gimnasio deberás examinar tu selección musical. Las funciones de reels en Instagram varían constantemente. De hecho, se crea contenido de vídeo con base en la música de tendencia  con base en estrategias de retos. Entonces, es posible generar una mecánica de ejercicios y retos basados en la música de los reels. 

Por supuesto tendrás que mostrar música, pasos y ejercicios que se encuentren en tendencias. Pero podrás llegar a nuevos usuarios y hasta podrás hacerte viral. Así de fácil, hoy muchas marcas se están valiendo de esta fabulosa herramienta, y lo mejor, usando solo su dispositivo inteligente. ¿Qué esperas?

Y si aún no estás muy convencido de lo fácil que es usar las funciones de reels en Instagram entonces conoce sus características.

Características de las funcionalidades del Reels Instagram

Una vez que conozcas estas características, no podrás dejar de usar estas funciones para innovar en tu negocio. Algunas características son:

  •  Puedes acceder de manera automática para explorar tus reels.
  • Instagram te ofrece la sección “Explorar” para que revises los videos en tendencia.
  •  Una vez que tu reel se pueda visualizar en “Explorar”, Instagram te enviará una notificación.
  • Puedes usar la música que te proporciona Instagram al presionar “Usar Audio”
  • Instagram te da la opción de que uses tu propia música si es que lo prefieres.

Ventajas en incorporar los reels de Instagram en tu estrategia de marketing 

 La principal ventaja es el uso de un formato que es de alto consumo. Los vídeos atraen más visitas que las imágenes simples o carruseles. Entre las ventajas de usar reels se encuentran:  

  • Generar contenido dentro de la propia aplicación
  • Aumentar el tráfico a tu perfil
  • Incrementar las vistas en la sección de “Explorador”
  • Conectar con nuevos usuarios
  • Aumentar el alcance local al geolocalizar los vídeos
  • Generar aumento en las interacciones

Marcas como Netflix y Red Bull usan los reels en la estrategia de marketing. Y si a ellos les funciona, de igual manera a ti también te funcionará. Solo recuerda cuál es tu público objetivo para producir contenido segmentado. 

Conclusión

Instagram no es la única plataforma para crear vídeo, pero sí es una de las que te ofrece más beneficios. En cada actualización añade más funciones y formas de generar ingresos. Por este motivo, cada día son más los usuarios que utilizan la función.

Ahora bien, el formato de vídeo no es el único en la estrategia de marketing. Debe existir una mezcla de variados formatos con fotos y carruseles. No obstante, una estrategia de reels contribuirá en aumentar las visualizaciones del perfil.

Puedes lograr videos de calidad, fácil de crear y que perduran en el tiempo porque no son videos que caducan. Sin contar con lo fácil que es hacer este tipo de contenido para nuestros negocios porque no tendrás que contratar una mano especializada.

Por el contrario, tú mismo podrás realizar tu reel sin ningún inconveniente. Y una de las ventajas es, su alcance que se expande más allá de tus seguidores. Donde todos los usuarios de Instagram podrán acceder a tu contenido. Además, el algoritmo de Instagram sigue cambiando y ofreciendo más oportunidades a los vídeos.

Por eso, es importante tener una estrategia definida para el formato de reels. Usar la música de tendencia y observar de cerca a los creadores digitales que promociona Instagram. Y la plataforma te lo facilita al crear una cuenta de creadores.

Sin embargo, las funciones de reels en Instagram serán de utilidad para la marca siempre que se trabaje con enfoque. Produce contenido que le interese a tu público, genera dinámicas y educa.

 Recomendaciones

¿Quieres quedarte atrás? Sé que tu respuesta es No. Entonces ya que conoces las funcionalidades de los reels en Instagram comienza a usarlas. Mientras te adaptas y exploras sus funciones, ponte creativo, porque aquí lo que más valor da a tu contenido es la creatividad.

Investiga sobre los cambios dentro de la plataforma y empieza a utilizar las nuevas funciones. Es posible  que en algunos países las actualizaciones se demoren un poco más. Lo más importante es que Instagram trabaja en mejorar la experticia del usuario y eso siempre trae beneficios.

Deja un comentario

Otros artículos:


Calendario

julio 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Boletín

Ingresa tu correo electrónico para que estés al tanto de nuestras ofertas y planes.

Conoce sobre nuestra política de privacidad.

Una página web de Grupo Construyo © 2022. Todos los derechos reservados.