blog
enterate-que-es-la-nueva-funcion-de-descanso-en-instagram

Entérate: Qué es la nueva función descanso en Instagram

Meta, la empresa que dirige la aplicación de Instagram. Se vio en la obligación de crear la función descanso en Instagram. Luego de la denuncia que hiciera el francés Haugen, el cual testificó en contra de meta ante el Congreso de los EEUU. Donde argumentó sobre la salud mental de los jóvenes, lo cual generaba efectos negativos. Quien realizó un sondeo, sobre la opinión de los adolescentes, quienes responsabilizan a Instagram por el incremento de sus estados depresivos y de ansiedad.

Aunque según Nick Clegg, vicepresidente de asuntos Globales de Meta, compartió ante CNN, que estaban desarrollando las maneras de desviar la atención de los jóvenes. Una vez se detectará que estaban viendo de forma repetitiva un contenido no apropiado para esta edad, el sistema le sugeriría otro contenido. 

Esto si el usuario autoriza a través de su participación, el sistema lo persuadió para hacer un reposo de Instagram. Siempre y cuando tenga un determinado tiempo usando la aplicación, de acuerdo a lo indicado por el Sr. Adam Mosseri, actual jefe en Instagram. Desarrollo generado por esta red social para apoyar a los usuarios en la toma del control sobre su hábito en el uso de Instagram.

¿Qué es Instagram?

Actualmente, es difícil que algún usuario que esté familiarizado con Internet, no conozca a Instagram. Pero no te preocupes porque si aún no lo sabes, aquí te enseñaremos. Esta es una de las plataformas más utilizadas actualmente como una estrategia de Marketing digital por lo amigable y fácil de usar. Ya que se pueden combinar imágenes, videos de los servicios y productos que requerimos ofrecer.

Instagram es una red social que está en tendencia. No sigas sin dar a conocer tu negocio y abre tu cuenta ya, para que recibas los múltiples beneficios. Hoy en día las empresas, los emprendedores, la gente común, la mayoría de los usuarios que tienen negocios, y que requieren llegar a muchas más personas la utilizan.

Aunque Instagram abre un mundo de posibilidades para posicionar tu producto, por el número de seguidores que sigan las marcas. Estos suelen invertir un porcentaje considerado en las redes sociales especialmente si estás en continuo uso. 

Es normal si la empleas como canal para generar ingresos. Y no solo es de utilidad para las marcas sino también para aquellos usuarios que se sienten identificados para adquirir bienes o servicios. Porque sin moverse, los negocios pueden llegar a satisfacer los requerimientos de compra de las personas.

Es fácil realizar compras a través de esta plataforma mediante dispositivos móviles o computadoras. Debido a esto sin duda son muchos los usuarios de esta plataforma, llegando a invertir buena parte de su tiempo en ella. Pero no a todos les causa la misma sensación, ya que los jóvenes han sido el foco de atención. 

Muchos jóvenes pasan horas y horas dentro de esta aplicación. Llegando a convertirse no solo en una estrategia de marketing digital para muchos sino también hasta cierto punto un problema.

Y con esto nos estamos refiriendo a los adolescentes. Es por ello que Meta responsablemente ha intervenido para desarrollar una función descanso en Instagram. Con la finalidad de que los mismos usuarios tengan el control del tiempo que invertirán en esta aplicación. Así que a continuación te diremos cuál es esta nueva funcionalidad que dará mucho de qué hablar en este mes. De acuerdo a lo expuesto por Meta ya se están haciendo pruebas para su lanzamiento en el mes de diciembre de este mismo año.

¿Cuál será el nombre de esta nueva función descanso en Instagram?

Entre los nombres más sonados en Meta esta: «Take a Break» tómate un descanso. Funcionalidad que dará respuesta a las múltiples denuncias ante esta red. Y los continuos ataques tildando esta red social como dañina para los usuarios más jóvenes.

¿Cómo será esta función descanso en Instagram?

Este reposo será notificado a través de una función descanso en Instagram, herramienta que le permitirá enviar una alerta.  Una vez el sistema haya detectado que el usuario tiene un tiempo considerado en la aplicación. El cual debe oscilar entre 10 a 30 minutos, para que este sea habilitado, esto sucederá si fue previamente configurado.  Esta nueva función de descanso en Instagram será a través de una alerta, donde notificará que es hora de hacer un descanso.

Consideraciones sobre la función descanso en Instagram:

  • Habilitada por el usuario.
  • El usuario configurará el tiempo que estará usando Instagram.
  • Llegado el tiempo el sistema enviará un recordatorio para hacer una pausa en el uso de esta aplicación.
  • Se está estudiando que el propio Instagram haga algunas sugerencias de hacer otras tareas.
  • Te insta a usar de manera responsable esta aplicación.
  • Similar a la que posee Facebook y YouTube, quienes ya cuentan con recordatorios también de pausa.
  • Esta funcionalidad no estará por defecto, sino que el usuario debe configurarla.
  • Se constituirá en una protección para los usuarios más jóvenes.

Si eres usuario de Instagram y pasas más tiempo de lo debido, esta es la función perfecta para activar.

Reflexiona con esta pregunta:

¿Por qué no te alcanza el tiempo? 

Evalúa el tiempo que pasas visualizando la aplicación. De este modo, podrás saber si Instagram consume más tiempo de tu vida, del que debería.

Si esto es así, entonces podrás emplear esta nueva función descanso en Instagram para retornar el control de tu tiempo. ¿Cómo puedes hacerlo? Bien fácil, entra a la configuración de tu cuenta en Instagram, y de acuerdo al tiempo que quieras dedicar en esta red social, configurarla. Una vez haya llegado el término de tu tiempo, podrás recibir una notificación que te indicará que es tu hora de descanso de Instagram.

Recuerda que esta nueva función descanso en Instagram, debe ser configurada por ti.

Ventajas de usar esta plataforma de Instagram

Entre las ventajas de usar Instagram en los negocios se encuentran:

  • Usar Instagram para compartir imágenes y videos de nuestros productos y servicios para dar a conocer de una manera más rápida la marca.
  • Visibilizar la marca. Muchos de nuestros usuarios son más visuales y debido a los colores y la estrategia digital que utilices siempre estarás presente en esta plataforma.
  • Mayor interacción. Millones de usuarios que día a día interactúan con esta plataforma es la garantía que tu marca podrá ser vista por todos.
  • Aumentar el alcance de cada publicación con ADS.
  • Redirigir visitas a la web. Podrás aumentar de manera significativa las visitas a tu página web. Ya que podrás ingeniarte toda una estrategia de marketing digital y generar más ventas.

La función de descanso en Instagram demuestra las intenciones de la plataforma para actualizar las funciones pensando en los usuarios. Hasta el momento, la nueva función no parece afectar el marketing digital que se desarrolla en Instagram.

Ventajas de activar la función descanso en Instagram

Tener el control de tu tiempo siempre será la principal ventaja, además:

  • Activar la función descanso en Instagram cuando lo consideres que sea necesario.
  • Interactuar a través de esta plataforma en tiempo real la cantidad de minutos necesarios.
  • Crear estrategias para gestionar tu tiempo. 
  • Administrar un control de actividades dentro de la plataforma que consumen niños y adolescentes.

Las empresas y sus trabajadores también se ven beneficiadas con esta función. Ahora, será posible que los empleados controlen su uso de redes sociales en horario de oficina. 

De este modo, es posible aprovechar la plataforma para entretenimiento y negocios de una forma controlada. El tiempo es valioso para usuarios y empresas.

Conclusión

Una vez que ya conoces qué es Instagram, sus ventajas y la importancia de esta nueva funcionalidad. Podrás poner en Práctica la mejor estrategia digital de marketing para sacar el mejor provecho a esta plataforma. Ahora podrás utilizar la función descanso en Instagram para  el control de tu tiempo. Y podrás usarla para planificar tu estrategia digital, así que no lo pienses más y si aún no estás registrado; estás a tiempo.

Recuerda que la nueva funcionalidad será configurada por el usuario. De este modo, se establecen los niveles de descanso. El sistema solo te indicará a través de un recordatorio la pausa o el descanso que debes tomar. Esto te ayudará a aprovechar mejor el tiempo y además redundará en muchos beneficios físicos como el metal. Porque una vez que te haga el recordatorio podrás usar el tiempo en otras actividades que no hacías anteriormente por dedicar tiempo a Instagram.

Recomendaciones

No esperes más si aún no estás registrado. Abre una cuenta en Instagram y comienza a tener experiencia de navegación en esta plataforma. La cual es actualmente la red social más utilizada a nivel mundial para posicionar tu marca. Y recuerda configurar tu función descanso en Instagram, para que logres tener un control total de tu tiempo.

Es importante que los negocios conozcan cada una de las nuevas funciones dentro de la plataforma. El objetivo es tener toda la información referente a uso, funciones y recomendaciones de la misma plataforma. Aunque, la nueva función no se vincule directamente al marketing, lo hace con respecto a la audiencia. Por eso, es relevante cualquier cambio en las funciones.

Deja un comentario

Otros artículos:


Calendario

octubre 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Boletín

Ingresa tu correo electrónico para que estés al tanto de nuestras ofertas y planes.
Conoce sobre nuestra política de privacidad.
Una página web de Grupo Construyo © 2022. Todos los derechos reservados.