blog
hacer marketing en linkedIn

Hacer marketing en linkedIn: Herramienta y estrategia digital

La mayor ventaja de LinkedIn es que es frecuentado por muchos influencers de alto nivel, tomadores de decisiones y líderes de opinión. Si deseas captar la atención de los ejecutivos de alto nivel, debes trabajar en tu estrategia de marketing de LinkedIn. A diferencia de otros sitios de redes sociales (como Facebook e Instagram) ofrece una mina de oro de oportunidades para los especialistas en marketing B2B.

Está claro que una sólida estrategia de marketing en LinkedIn es determinante para el éxito de tu negocio. Puede ayudarte a crear conciencia de marca, aumentar el tráfico del sitio web, generar clientes potenciales de calidad y mucho más. Además, también puede ayudarte a establecerte como un líder intelectual de la industria. Sin embargo, promocionar tu marca en LinkedIn requiere un conjunto de objetivos y tácticas claramente definidos. El desarrollo de una estrategia de LinkedIn eficaz también exige una comprensión profunda de tu público objetivo.

¿Qué quiero lograr con mi marca en LinkedIn?

El tipo de contenido que publicas y el enfoque que utilizas para distribuirlo en LinkedIn depende de tu objetivo final. Por tal motivo, es crucial delinear claramente tus objetivos al inicio de tu estrategia de marketing de LinkedIn. Por lo general, es posible que desees apuntar a uno o más de los siguientes objetivos:

  • Crear conciencia de marca
  • Generar clientes potenciales calificados
  • Fortalecer la reputación de la marca
  • Interactuar con tu público objetivo
  • Vender tu producto o servicio

¿A quiénes me dirijo?

Luego de establecer cada uno de los objetivos, es hora de delimitar a tu público meta. Ese es un requisito previo para desarrollar una sólida estrategia de marketing de LinkedIn. Puedes delinear tu audiencia sobre la base de diferentes parámetros como el cargo, la ubicación geográfica, la industria, etc.

Supongamos que tu objetivo es vender un libro electrónico sobre marketing de influencers para marcas. En este caso, tu público objetivo puede consistir en profesionales de marketing. Pueden tener puestos de trabajo como «administrador de redes sociales», «ejecutivo de redes sociales», etc.

Además de definir tu público objetivo, también es importante tener un conocimiento profundo de tu público actual. Una estrategia de marketing de LinkedIn exitosa se centra en comprender quién es tu audiencia y qué les gusta.

La sección de análisis en la página de tu empresa es tu herramienta para obtener más información sobre tus seguidores y visitantes de la página. Puede ser útil para ayudarte a obtener información significativa sobre tu audiencia y el tipo de contenido que prefieren. Esto, a su vez, te ayudará a adaptar tu estrategia de marketing de LinkedIn para satisfacer las necesidades de tu audiencia.

Diseña una buena presentación de tu empresa en LinkedIn

Tu página de empresa es el principal foco de atención que tiene el cliente al acercarse a tu marca a través de LinkedIn. Es una de las primeras interacciones que tendrá tu público objetivo con tu marca. Como tal, deberías ayudarles a aprender todo lo que quieren saber sobre tu negocio. Esto incluye tu información sobre tus productos / servicios, empleados y oficinas centrales, etc.

Asegúrate de proporcionar el logotipo de tu empresa, la URL del sitio web, la industria, el tamaño de la empresa y otros detalles. Agregar estos detalles fortalece la credibilidad de tu empresa y puede ayudar indirectamente a fortalecer tu estrategia de marketing de LinkedIn. Además, debes elaborar una descripción adecuada que transmita detalles cruciales sobre tu empresa y tus ofertas.

Puede agregar una imagen de portada que resuene con tu marca. Una página de empresa completa y actualizada fortalece la imagen de tu marca al reforzar tu credibilidad y profesionalismo.

Genera y comparte contenido relevante

Como todas las redes sociales, debes ser social en LinkedIn. No se puede considerar un marketing de establecer y olvidar. No tiene mucho sentido que las personas sigan tu cuenta si no reciben nada a cambio. Gradualmente se olvidarían de ti y te agregarían a muchas otras cuentas seguidas e ignoradas.

Es importante recordar que LinkedIn es una red social más «adulta» y seria que muchas de las otras. Probablemente no sea el lugar ideal para compartir tus memes de gatos. Sin embargo, es un sitio perfecto para crear y compartir publicaciones de blog que interesarán a tu mercado objetivo. LinkedIn es especialmente adecuado para artículos de tipo «liderazgo intelectual», lo que te permite demostrar tu experiencia en tu nicho.

Con LinkedIn puedes crear publicaciones de blog en la plataforma. La plataforma de publicación de LinkedIn permite a sus miembros redactar, editar y compartir artículos en LinkedIn. No es necesario que cree contenido original para todas tus publicaciones de LinkedIn. Puedes compartir otros artículos que encuentres y que sientas que serán de valor para tu público objetivo.

No lo olvides, el objetivo general es ser útil para tu mercado objetivo. Y recopilar el contenido relevante de otras personas así como sus piezas originales. 

El contenido visual en la estrategia de marketing de LinkedIn

Si bien LinkedIn no depende tanto de los medios visuales como Instagram o YouTube, sigue siendo importante. Una buena imagen siempre conducirá a un mejor compromiso que un mar de texto. Sin embargo, normalmente deberías agregar la imagen a un artículo basado en texto, en lugar de compartirlo solo.

Si bien el texto es el encuentro de tu publicación compartida, debes usar medios visuales para embellecerlo. En la mayoría de los casos, serán la imagen o los videos los que atraigan la atención de alguien y lo hagan leer tu artículo. Si les gusta tu publicación general, es de esperar que sigan tu página. LinkedIn ahora te anima a subir videos directamente a las plataformas en lugar de compartir videos de YouTube. Si estás creando una publicación en LinkedIn, puedes agregar multimedia en cualquier lugar del artículo:

*imágenes,

*videos,

*podcasts,

*diapositivas,

*tweets, entre otros. 

Empatiza con tu público

Aunque la gente no quiere escuchar tu retórica política o asuntos personales, puedes compartir historias y experiencias humanas que conducirán a conexiones significativas. La gente parece sentir empatía por las historias de fracasos y se inspira en sus triunfos. Al abrirse a los demás y contar historias sobre tu trayectoria empresarial, puedes generar confianza de forma natural y hacer crecer sus seguidores.

Es el mismo concepto que explica por qué los blogs se hicieron populares; la gente quiere seguir, conectarse y aprender de los demás. Es sorprendente que algunas personas hayan creado un gran número de seguidores de la nada. Simplemente lo hicieron documentando su historia en LinkedIn: lo bueno, lo malo y lo feo. No tengas miedo de entrelazar historias en tu estrategia de contenido en LinkedIn. Tus conexiones te recompensarán por ello.

Comparte opiniones

Por lo tanto, si ya estás encontrando contenido excelente para compartir que realmente resuene en su industria, deja tu reseña a medida que lo publica. Al igual que la religión, la política y el estilo de vida, las personas siempre tendrán comentarios, opiniones y pensamientos que quieran compartir.

Entonces, cuando compartes tus propios pensamientos y opiniones sobre temas de la industria, a la gente le encantará responder y dar su propia opinión. Cuando compartes algo y le das tu opinión, puedes aumentar el interés de los demás. De acuerdo o en desacuerdo, a la gente le encanta leer sobre lo que piensan los demás para ayudarles a formarse una opinión también.

Conclusión

Puedes hacer muchas cosas con Linkedin. Actividades que incluyen: hacer conexiones y establecer asociaciones hasta generar clientes potenciales y aumentar el conocimiento de tu marca. A diferencia de Facebook, Twitter e Instagram, LinkedIn es una plataforma profesional diseñada para ayudarte a establecer y reforzar las relaciones comerciales.

LinkedIn no es solo para profesionales, reclutadores y buscadores de empleo. Millones de profesionales usan LinkedIn todos los días para hacer crecer sus negocios y sus carreras. Pero tú también puedes usar LinkedIn para hacer crecer tu negocio. Esta herramienta de redes sociales te expone a ti y a tu empresa a millones de conexiones. Estas pueden utilizarse para establecer relaciones con personas y otras empresas para impulsar tu marca.

En esencia, LinkedIn es una red social profesional. Se trata de desarrollo profesional, conexiones profesionales, debates de la industria y otras actividades relacionadas con el negocio. Puedes encontrar clientes, empleados y socios por igual en LinkedIn.

Si tienes un negocio que atiende a otros negocios (B2B) o en el que la creación de redes es importante, debes tener un perfil en LinkedIn. Al igual que otras formas de marketing en Internet, la comercialización de un negocio desde casa en LinkedIn es una forma económica de ganar exposición.

Como puedes ver, LinkedIn tiene mucho más en marcha. Es por eso que es un sitio de redes sociales importante que debes aprovechar en su estrategia de marketing. Al comprender cómo usar la plataforma, puedes comercializar de manera efectiva a tus clientes potenciales y aumentar las ventas.

Concéntrate en optimizar la página de tu empresa. Luego, ubícate como un experto en tu tema y publica contenido para compartir con tu red. Participa en conversaciones y forma nuevas conexiones. Haga crecer tus conexiones de red.

Deja un comentario

Otros artículos:


Calendario

octubre 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Boletín

Ingresa tu correo electrónico para que estés al tanto de nuestras ofertas y planes.
Conoce sobre nuestra política de privacidad.
Una página web de Grupo Construyo © 2022. Todos los derechos reservados.