blog
En épocas navideñas, las ventas aumentan considerablemente y con estrategias simples tú también puedes salir beneficiado. Ofreciendo a tu sitio web y RRSS la atención que merecen para resaltar orgánicamente

Marketing básico para Navidad: 6 consejos infalibles para vender más

La navidad es sinónimo de compartir, alegría y disfrute con nuestros seres queridos. Desde finales de noviembre se comienza a sentir el ambiente y con ello, las compras. El marketing básico para navidad, propone estrategias fáciles para que puedas aprovechar estas fechas y aumentar las ventas de tu sitio web. 

No es secreto para nadie que las fechas decembrinas son especiales en muchos sentidos. En temas de mercado se nota un crecimiento de hasta el 20% en compras masivas y esto se observa en casi todos los sectores del mercado. ¿Impresionante verdad? Sin embargo, eso no es todo.

El Covid-19 ha dejado secuelas en diversos ámbitos y las compras también se han visto afectadas, a favor de los sitios digitales. Este año sin duda se prevé que la población se interese en adquirir productos en línea. Aumentando el flujo de clientes en comparación con los años anteriores. Esto no significa que los negocios locales han quedado en el olvido, pero existirá un flujo mayor en los sitios digitales. 

Por lo tanto, si estás en ambos sectores tendrás mayores oportunidades de aumentar tus ventas este último mes del 2021. Aunque si lo analizamos un poco ¿Cuándo es el momento idóneo para poner en práctica estas técnicas?

Vamos a analizar esta pregunta y enfocarnos en el marketing básico para navidad. Consolidando campañas ganadoras. ¡Comencemos! 

los años anteriores. Esto no significa que los negocios locales han quedado en el olvido, pero existirá un flujo mayor en los sitios digitales. 

Por lo tanto, si estás en ambos sectores tendrás mayores oportunidades de aumentar tus ventas este último mes del 2021. Aunque si lo analizamos un poco ¿Cuándo es el momento idóneo para poner en práctica estas técnicas?

Vamos a analizar esta pregunta y enfocarnos en el marketing básico para navidad. Consolidando campañas ganadoras. ¡Comencemos! 

Estrategias bases del marketing básico para navidad

1 Comienza antes y atrae más

Respondiendo a la pregunta anterior ¿La recuerdas? No es recomendable iniciar las estrategias de marketing navideño en diciembre (muy tarde). Lo ideal sería comenzar a finales de noviembre, cuando la emoción se apodera de las personas y comienzan a imaginar lo que adquirirán. 

Si empiezas en esa fecha, muchas personas comenzarán a grabar tu producto en el subconsciente. Y mientras más familiar se vuelva, aumentarán las posibilidades de adquirir tu producto. Es así de sencillo, no esperes a lo último o el 23 de diciembre para pensar ¿Qué voy a ofrecer estas navidades? Por el contrario, empieza a seleccionar tu producto estrella con anticipación. 

2 No vendas un producto, vende la emoción

Muchas veces nos enfocamos en el producto, como se ve, darlo a conocer, explotar sus beneficios. Pero,

¿Sabías que la gran mayoría de personas no se concentra en eso?

Suena extraño, sin embargo, a primera vista el comprador se centra en la emoción para elegir un producto y luego la justifica racionalmente. Sobre este tema podemos encontrar infinidad de ejemplos, solo debemos encender la televisión y enfocarnos en las propagandas publicitarias. Coca Cola no te vende un frasco de refresco, te vende la emoción de compartir en familia y con amigos. 

Colgate no te vende una pasta dental, te vende una sonrisa envidiable y sana. Las publicidades de camas y almohadas no te venden el producto en sí. Te venden un descanso saludable y reconfortante para todo el día. Y así sucesivamente. Detente a pensar que estrategia emocional se encuentra detrás de tu producto. 

3 ¿Qué caracteriza a la Navidad? ¡Las luces y los colores!

Has notado cuando en Navidad entras a una tienda que se encuentra decorada y otra, que por el contrario se le olvidó la fecha decembrina. De inmediato te invade el sentimiento o la nostalgia de estas fechas, volviéndonos más susceptibles a comprar por una emoción. ¡Y más si tiene música festiva!

Dale un tema a tus fechas navideñas. Decora el sitio web o crea un apartado para promocionar tus productos con temática de la época. Haciendo mención a las semanas que faltan para año nuevo. También puedes explorar las diferentes fechas como Navidad, Año Nuevo o el día de Reyes Magos. 

4 Recuérdales que la fecha se acerca

3… 2… 1… ¡Feliz Año Nuevo! Pero te das cuenta de que no has comprado ningún obsequio para tus seres queridos. Aunque suena improbable, se nos puede olvidar comprar los regalos o un producto específico que vendas en el sitio web. Allí puedes anexar una cuenta regresiva de los días y horas que faltan para año nuevo. 

Este acto también puedes utilizarlo para realizar una campaña de email marketing, que contabilice los días restantes y una lista de opciones atractivas o promociones. Si no aprovechaste el famoso Black Friday, todavía tienes la oportunidad de reivindicarte y explotar tu sitio web.  

5 Utiliza las redes sociales

En el marketing básico para Navidad no pueden faltar las redes sociales, para este ámbito debemos cuidar la imagen visual. Emplea fotos de calidad y en ambiente navideño. También debes ir un poco más lejos y ser creativo con las publicaciones, recordemos que la atención es breve a menos que algo llame la atención del cliente en potencia. 

Deja la ambigüedad de lado y céntrate en ser específico, siempre desde el sentimiento y los beneficios que el cliente obtendrá. Puedes anexar el sitio web para que sea fácil acceder. Ya que mientras menos pasos tenga que ejecutar tu cliente, más probabilidades de compra existirán. 

6 Agrega una lista de deseos

Puedes anexar en el blog del sitio web o e-commerce un listado de regalos para un sector en específico. Una lista de regalos para niños, adultos o adultos mayores. Con sus especificaciones y beneficios para ese tipo de clientes. También debes indagar en los regalos para algún tipo de persona, por ejemplo, colegas, pareja o el jefe.

No descartes ninguna posibilidad que pueda ser útil para incentivar a tu público a conocer sobre el catálogo de productos. Es cierto que algunas personas prefieren elegir por su cuenta, pero no es un caso absoluto. Aún puedes colaborar en su elección. 

Un extra del marketing básico para navidad 

¿Lo captas? Ofrece un extra en tus promociones, puedes terminar las propuestas con » te obsequiamos un descuento del 10% en las próximas compras». O anexa un producto a la compra original del cliente. Este factor es imprescindible en estas fechas. 

     También ponte en el lugar del cliente, haciendo las siguientes preguntas: 

  • ¿Qué me gusta de las tiendas en Navidad? 
  • ¿Qué me sacude las emociones y me produce la satisfacción de comprar?
  • ¿Qué valoro de los sitios favoritos al adquirir un producto?

 Ventajas inmediatas del marketing básico para Navidad 

En el marketing existe un término conocido como «marketing estacional» que estudia y planifica campañas para las diferentes épocas del año. Un ejemplo, podría ser en estas fechas, el papel de regalo con motivos coloridos para envolver los productos. Es un elemento indispensable en los servicios de encomienda o entrega especial, en comparación con años anteriores. 

 La estacionalidad te permite conocer las fechas que en el tiempo se mantienen constantes. Tal vez este sea tu primer año en aplicar el marketing navideño, pero el segundo año será más sencillo. Hasta que se vuelva automático y sencillo de planificar. 

 Que sea automático no significa que no debas actualizarlas a la demanda del mercado. No obstante, sin duda será mucho más sencillo que empezar desde cero. También, conforme pasan las fechas puedes analizar el comportamiento de tu campaña para mejorarla. 

Este es un beneficio a largo plazo, que no solo te ayudará a generar mayores ventas. También permitirá que sumes experiencia para aprovechar las diversas fechas del año. Algunas de ellas son: 

  • San Valentín. 
  • Día de los muertos. 
  • Halloween.
  • Día de pascua. 
  • Carnavales.

Olvídate de la competencia, accede a tu público 

En el marketing básico para navidad no podemos obviar un consejo relevante. Debes olvidarte de la competencia si no te suma. Y centrarte en el público que quieres atraer, a menos que la competencia sea un punto de inspiración. No es beneficioso que afecte tu bienestar y seguridad de venta.

Agradece que tienes productos similares que buscan resultados parecidos, ya que esto te da un indicio de la receptividad del cliente con el producto.  De esa manera, entiendes que tienes un lugar para mostrar el producto y recibir interesantes respuestas por parte del público objetivo. 

Tipos finales del marketing básico para navidad 

Las conclusiones más importantes que puedes llevarte son: 

  • Explota las fechas dónde el público está más receptivo a comprar.
  • Busca los elementos que definen las fechas célebres para que lo sumes a tu propuesta de mercado. 
  • Vende la emoción del producto y el beneficio inmediato.
  • No te centres en la competencia, si no es para impulsarte y aprender de las demás marcas. 
  • No esperes los últimos días para lanzar una campaña publicitaria.
  • Colócate en el lugar del cliente y examina qué experiencia vive al comprar tu producto. Y cómo puedes mejorarlo.
  • El mejor marketing básico para Navidad lo sabrás con prueba y error. No existe un único camino.
  • Realiza ofertas sorpresa y convence al público con escritos que marquen la diferencia
  • No exageres los textos en las redes sociales y céntrate en imágenes llamativas. 

Con el marketing básico para Navidad, puedes llevar tu sitio web a otro nivel en estas fiestas. Sin excusas o técnicas imposibles es hora de posicionarse y acceder a ventas increíbles. Si a ello le sumas una experiencia previa o ayuda extra, los resultados se reflejarán en poco tiempo. Es cuestión de transformar tu sitio web y enseñar su mejor versión. 

Deja un comentario

Otros artículos:


Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Boletín

Ingresa tu correo electrónico para que estés al tanto de nuestras ofertas y planes.
Conoce sobre nuestra política de privacidad.
Una página web de Grupo Construyo © 2022. Todos los derechos reservados.