blog
Las mejores aplicaciones SEO son servicios que de forma gratuita o por suscripción te permiten acceder a información de interés sobre la web. También, realizan mediciones de las redes sociales

Mejores aplicaciones para SEO: RRSS y páginas webs

En años anteriores la civilización no contaba con los recursos tecnológicos para optimizar su tiempo y productividad. Pero gracias a la evolución tecnológica somos capaces hoy en día, de delegar diversas actividades y cumplir tareas en menor tiempo. Las mejores aplicaciones para SEO fueron construidas con dicho fin, realizar actividades en un tiempo récord y de forma automática. 

Desde analizar palabras claves hasta mostrar informes detallados sobre la efectividad de una campaña publicitaria. Además, si tuvieras que elegir entre ejecutar todo manual o impulsarte con herramientas enfocadas ¿Cuál elegirías? Sin duda, buscarías integrar a tu vida las mejores aplicaciones para SEO o para el campo que estés interesada. 

Por esta razón investigamos las 6 sugerencias más relevantes que te ayudarán a examinar el SEO de tu sitio web o Redes sociales.  Estas herramientas son de utilidad si quieres:

  • Asegurar que has contratado un buen servicio SEO.
  • Conocer los puntos de interés de tus usuarios.
  •  Analizar el alcance de una estrategia específica.

Las sugerencias van un poco más allá del SEO y  te permitirán explotar otras cualidades del sitio web o redes sociales. ¿Estás listo? Comencemos.

Mejores aplicaciones para SEO: Páginas web

  • Google Analytics:

Podemos definirlo como un servicio gratuito que permite recaudar información relevante sobre la estadía y frecuencia de los usuarios en el sitio web. Es una herramienta interesante y solo debes tener una cuenta de Google y el código de rastreo de la página web para comenzar.

Los beneficios parecen ilimitados, pero destacamos el más resaltante en comparación con otros servicios:

Google Analytics mediante gráficos y números, te ofrece un balance y seguimiento del desenvolvimiento de tu sitio web. Algunas preguntas que puedes responder con esta herramienta son: 

¿Dónde se encuentran tus fieles lectores?

¿Cuándo existe mayor flujo de internautas en el sitio web?

¿Por qué las campañas publicitarias no están dando los resultados esperados?

¿Qué acciones realizan los sitios web que se encuentran posicionados con éxito?

  • Animalz revive:

Esta potente herramienta fue creada por una agencia de marketing digital en Estados Unidos y los datos son recolectados de Google Analytics. Lo interesante de este servicio es que se enfoca en los artículos del sitio web seleccionado, enviando un informe detallado al correo asociado.

Sin embargo, ¿Qué analiza?

Se especializa en 2 servicios fundamentales. Por un lado tenemos el análisis del contenido con base en la descripción del sitio web. Pero, también desarrollan un informe acerca de los artículos con bajo SEO o desactualizados.

Es una herramienta interesante si posees diversos artículos antiguos que no se han vuelto a tocar y necesitan una revisión urgente. 

  • Google Search Console:

Muchas veces no quieres conocer los puntos positivos de tu página web, todo lo contrario. Estás buscando una herramienta que explote los puntos negativos y te ponga a trabajar. 

Antes conocida como  Google Webmaster Tools, es una herramienta que se enfoca en las características que debes mejorar. ¡Ahora! 

Desde los detalles que desmejoran tu visibilidad hasta diversas fallas en el sitio web. Dichas recomendaciones son notificadas mediante alertas para que trabajes lo antes posible y logres solucionarlas. 

Sin duda una de las mejores aplicaciones para SEO gratuitas que encontrarás. Solo debes instalarla y en menos de 30 minutos podrás acceder al informe digital.  

 Mejores herramientas para SEO: Redes Sociales

  • Buzzsumo: 

Actualmente, la viralidad es un punto anhelado por los creadores de contenido y alcanzarlo puede volverse un dolor de cabeza. Sin embargo, recordemos que existen redes sociales y post que han logrado el crecimiento deseado y podemos aprender mucho sobre ellos. 

¡Ojo! No hablamos de duplicar el contenido, pero sí de inspirarnos y observar otros puntos de vista sobre el mismo nicho. 

Aquí entra esta interesante herramienta, que se encarga de mostrar los resultados que han tenido un mayor auge en las últimas horas y son tendencia. También se puede observar las personas de mayor influencia y facilita el contenido destacado.  

  • Google en modo incógnito:

Puede parecer un poco fuera de contexto respecto a las demás sugerencias, no obstante sin duda te sorprenderá lo beneficioso de utilizar el modo incógnito. Recordemos que Google crea un perfil con base en las búsquedas que hemos realizado y nos muestra los resultados que los algoritmos destacan como “ideal”.

Sin embargo, si entras en modo “escondido” podrás acceder a preferencias imparciales y tener una visión diferente del movimiento de tu nicho. Es un método interesante de indagar qué te abrirá las puertas a otras creaciones de contenido y sin duda, nuevas fuentes de inspiración. 

  • Woorank:

Esta herramienta puede aplicarse para las redes sociales, sitios web o e-commerce. Se enfoca en el SEO y usabilidad del sitio analizado, con parámetros que fácilmente te permiten entender y colocar en marcha las mejoras sugeridas. 

Algunos beneficios que resaltan respecto a las herramientas anteriores son:

  • Poseen una “lista de verificación de marketing” que te permite una mejor indexación del sitio analizado.
  • Verifica la usabilidad del sitio web o e-commerce en el móvil o computadora para mejorar la experiencia del usuario. 
  • Te permite conectar la cuenta con Google Analytics, Google Search Console y tu página de Facebook u otra red social para sincronizarlas y mejorar la experiencia. 

¿Las mejores aplicaciones SEO pueden llegar a reemplazar el trabajo “manual”?

En absoluto, las recomendaciones anteriores son herramientas útiles para optimizar el análisis SEO y ofrecer soluciones enfocadas. Es lo mismo que un carpintero con su martillo, el objeto le permite colocar los clavos fácilmente. Sin embargo, por sí solo no puede realizar el trabajo porque carece de consciencia propia. 

Con las herramientas anteriores ocurre exactamente lo mismo, se puede percibir como un poste indicador para conseguir el fin. Revisar que el servicio SEO que has contratado ofrece los resultados esperados es fundamental. Pero, si no se ponen en práctica es muy difícil observar resultados diferentes. 

Imagínate que tienes un e-commerce sobre ropa juvenil femenina y quieres comenzar un blog  porque conoces los beneficios que tendría en tu sitio web. Al inicio, el plan marcha de maravilla. Sin embargo, conforme avanzas te das cuenta de un punto interesante.

¿Por dónde comienzo?

Allí entran las aplicaciones SEO que te permiten conocer otros sitios web afines y llenarte de inspiración para crear un plan medible en el tiempo. 

Mucho más que SEO

Como observamos en la descripción de las mejores aplicaciones SEO, estas no  se especializan únicamente en el SEO. Se encargan de analizar otros detalles interesantes para el sitio web específico. 

Es importante observar estos puntos que muchas veces pasamos por alto y que también suman en la obtención de los resultados propuestos. Una interfaz cómoda, adaptabilidad para utilizar la web en computadora o móvil. Y tener un dominio que posea acceso al sitio web las 24 horas del día, son elementos igual de llamativos. 

Luego de verificar estos ítems puede entrar en escena el maravilloso SEO, siempre y cuando se conozca la forma correcta de emplearlo y redactar post creativos para el público objetivo. 

¿Las aplicaciones SEO pueden suplantar a las agencias de marketing de contenido?

Negativo. Son dos cosas totalmente distintas si se comparan detenidamente. Además, una potencia a la otra para mejorar los resultados del posicionamiento web. 

¿Ya sabrás a qué me refiero?

Por un lado las agencias de marketing de contenido desarrollan, redactan y supervisan contenido que potencia un sitio web mediante diversas estrategias. El SEO ofrecen un balance y sugerencias sobre el camino que puede tomar un sitio web para mejorar un punto específico. 

El marketing de contenido puede apoyarse de estas herramientas para analizar el mercado o el sitio web asignado. Le corresponde al personal redactar contenido llamativo para la audiencia y crear un seguimiento en torno a él. 

No te quedes solo con los primeros resultados

Las aplicaciones potencian las campañas publicitarias y explotan el SEO mediante algoritmos especializados. Muchas veces podemos colocar en práctica nuevas ideas que deseemos anexar y que no se encuentren específicamente en los informes del servicio. 

Empresas reconocidas, en su época tuvieron que innovar en el área para lograr posicionarse como una marca diferente al resto. Realizar esta hazaña puede tomar tiempo, pero con el equipo correcto y una idea rentable es posible destacar de la competencia. 

Descubre todo lo que debes saber para mejorar el SEO de tu sitio web y así, la redacción para tus redes sociales.

¿Estás lista para poner a prueba estas aplicaciones? 

Sin duda, colocar en funcionamiento alguna de estas herramientas te ayudará a mejorar el punto específico que necesitas. Además, no es necesario esperar semanas para instalarlas, en cuestión de minutos puedes comenzar a leer los informes. 

Sin embargo, si nunca has interactuado con ellas es recomendable ver tutoriales en línea que te permitan aprender a utilizarlas al máximo. Así, no gastarás tiempo intentando descifrar la manera de usarla. 

Estas recomendaciones no sólo te ayudarán a mejorar lo que deseas, sino que te enseñará otros detalles que muy posiblemente hayas pasado por alto. Lo cual es crucial para obtener los resultados actuales. 

Las mejores aplicaciones SEO son servicios que de forma gratuita o por suscripción te permiten acceder a información de interés sobre la web. También, realizan mediciones de las redes sociales. Las plataformas sociales están empezando a considerar el SEO como un elemento importante dentro de sus buscadores. Por esa razón, debes empezar a trabajarlo. 

Si estás sugerencias las unes con una creación de contenido creativo, los resultados aumentarán significativamente. ¿Quieres alcanzar tus objetivos? Entonces comienza a utilizar el SEO en tus contenidos y a analizar los resultados.

Deja un comentario

Otros artículos:


Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Boletín

Ingresa tu correo electrónico para que estés al tanto de nuestras ofertas y planes.
Conoce sobre nuestra política de privacidad.
Una página web de Grupo Construyo © 2022. Todos los derechos reservados.