blog
Que es un redactor SEO

Qué es un redactor SEO. Cuáles son sus funciones

Una de las principales funciones de un redactor SEO, es producir contenidos optimizados.

Los redactores SEO son personas capaces de crear contenidos optimizados para que una web alcance los primeros lugares de búsqueda en Google. Es decir, estos tendrán la responsabilidad de contribuir a aumentar el número de visitas en una web. Hacer visible la página y aumentar sus ganancias.

¿Cuáles son las Características de un redactor SEO?

Cuando los redactores se sienten motivados y deciden tomar las riendas de su carrera, el ganar reconocimiento por parte de los clientes es cuestión de tiempo. ¡Ser redactor es una de las mejores aventuras para las personas que les encanta escribir! Nosotros lo podemos decir con propiedad.

Algunas de esas características son: ser curioso, tener ganas de aprender, estar constantemente leyendo artículos sobre el tema. También, es importante que un profesional en la redacción tenga actitud positiva frente a las críticas constructivas y busque mejorar en el trabajo para lograr buenos resultados.

Sabemos que no será nada fácil para un redactor SEO principiante. Por eso, si deseas destacar por encima de otros para hacerte conocido en el medio, tienes que estar al día sobre el marketing de contenidos.

Es imposible ser un buen profesional en el mundo de la redacción de contenidos digitales, sin saber qué es SEO.

Los redactores profesionales que quieran trabajar en esta área y consideren vivir únicamente de este trabajo, deberán aprenden sobre las técnicas SEO.

¿Qué es SEO? 

La palabra SEO según sus siglas, el Search Engine Optimization significa en español optimización para motores de búsqueda. Cuando es aplicado a los textos, se utilizan técnicas que son extremadamente efectivas para lograr que ese texto contribuya al posicionamiento.

De una manera resumida, existen tres métodos para generar tráfico para un blog o sitio web:

  • Los accesos directos: los usuarios reconocen la dirección de acceso.
  • Acceso de pagos: cuando se invierte en publicidad en diferentes plataformas.
  • Accesos orgánicos: se deben redactar contenidos útiles y relevantes, con técnicas SEO.

¿Qué es lo que un redactor SEO necesita saber?

Los profesionales de la redacción, deben de tener conocimiento que todo gira alrededor de las palabras claves. Estas serán de ayuda para establecer los requisitos SEO y estructurar del contenido de los artículos.

Al ser identificadas, los motores de búsqueda indexan los contenidos y los presentan como sugerencia a los usuarios.

Los redactores de contenido SEO, deben tener en cuenta la forma como seleccionan las palabras claves. Para hacer una buena selección, es fundamental considerar el tema del texto, la estructura y usar herramientas para el análisis de las mismas como por ejemplo, Keyword Planner de Google.

¿Cuáles son los tips para hacer los mejores textos optimizados?

A continuación, se mencionan los elementos básicos de SEO:

  • El Título debe incluir la palabra clave. Además, esta debe de aparecer al inicio del contenido.
  • Primer párrafo, es el párrafo que permite atraer a los lectores. Debe de contener la palabra clave en la primera oración.
  • Los títulos H2, se utilizan para la división armoniosa del texto, al menos uno de ellos tiene que contener la palabra clave.
  • Las imágenes, los textos deben de tener, aunque sea una ilustración o foto. Además, debe de tener la palabra clave en el Alt Text,
  • Meta descripción, es la descripción de los contenidos que aparece debajo de los títulos en la búsqueda de Google. Es muy importante que sea breve y contenga la palabra clave.

¿Cómo los profesionales de la redacción pueden buscar las palabras claves más indicadas?

Buscar las palabras claves, es un proceso importante para lograr obtener un buen posicionamiento. Solo deben seguir los siguientes pasos:

  • El primer paso es realizar una lluvia de ideas con tu equipo de profesionales en el área. Esto con la finalidad de definir los asuntos que son de interés para las páginas webs.
  • Después se debe de usar los recursos de autocompletar y de búsqueda relacionada con los temas a tratar en los contenidos.
  • Y utilizar herramientas como SemRush, Planificador de Palabras Clave, KW Finder, entre otras.

¿Por qué se deben de tener en cuenta las palabras claves?

Porque son las palabras que ayudaran a posicionar los contenidos en los diferentes buscadores en internet. Un redactor SEO tiene que aprender a tomar en cuenta las palabras claves a utilizar en los contenidos que va a redactar.

De manera que, las palabras claves son como una brújula que sirve de guía a los usuarios cuando realizan una búsqueda en Google.

¿Cuáles palabras claves elegir?

Saber elegir las palabras claves es muy importante. Se debe estar claro en las palabras claves a utilizar. La selección se hace de acuerdo al tema a tratar en los contenidos SEO. Para ello se utilizan las herramientas que existen para tal fin.

Para que los textos redactados sean los mejores se debe de crear una estructura de redacción adecuada. Esto será de ayuda para la elaboración de los contenidos.  

Un redactor SEO profesional, tiene que adecuarse a los requisitos SEO y, al mismo tiempo, mantener la calidad narrativa. Por lo que, deberá usar un estilo bien definido, ameno y cercano. 

Redactar los contenidos dependiendo de las tendencias

Otro de los aspectos importante es estar atento a las tendencias de búsqueda, es la forma de entender cuáles son los intereses de los usuarios. Todas las tendencias tienen un tiempo de duración distinto, por lo que, se debe tomar en cuenta al momento de seleccionar las palabras claves.

La investigación es importante para el logro de los objetivos. Mientras más se investigue se dispone de mayor información para desarrollar los contenidos según los temas seleccionados.  

Los profesionales de la redacción deben conocer sobre el tema que están redactando. Los buenos redactores deben investigar, conocer las herramientas y los requisitos SEO

Los redactores SEO tienen la ventaja de que pueden convertirse en verdaderos profesionales en el Marketing digital y elaborar textos para varios sitios en internet.

Un redactor SEO es un profesional que tiene la capacidad de elaborar contenidos optimizados.

Deja un comentario

Otros artículos:


Calendario

julio 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Boletín

Ingresa tu correo electrónico para que estés al tanto de nuestras ofertas y planes.

Conoce sobre nuestra política de privacidad.

Una página web de Grupo Construyo © 2022. Todos los derechos reservados.